NEWS

Cómo feminizar una planta macho: consejos

3 octubre, 2022, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En el cultivo de cannabis existen tres diferentes tipos de plantas, pero no todas te darán los cogollos que necesitas. En esta guía aprenderás cómo feminizar una planta macho.

Aunque puede parecer un proceso fácil a simple vista, lo cierto es que en el cultivo de marihuana es necesario contar con algunos conocimientos técnicos. Con esto nos referimos a saber cuáles son las partes de las plantas de marihuana, qué especies de plantas existen, así como conocer cómo identificar el sexo de las plantas de cannabis.

Estos conocimientos ayudarán a tus cultivos, ya que sabrás que las plantas femeninas de cannabis son las encargadas de producir los cogollos de los que se derivan diversos productos. Sin embargo, ¿sabías que existen formas de cambiar el sexo de la planta? Hoy te compartimos la guía que te explicará cómo feminizar una planta macho.

¿Cómo feminizar una planta macho?

Es importante mencionar que para este procedimiento, además de crear las condiciones adecuadas, puedes necesitar productos químicos. Dichos productos deben ser manejados con cuidado porque pueden ser perjudiciales, por lo que es fundamental que las plantas se mantengan lejos de otros cultivos o personas.

Detecta el sexo de tu planta 

Antes de comenzar con el proceso de cómo feminizar una planta macho es necesario que identifiques el sexo de tu planta. Una característica que te puede ayudar a identificar el sexo de tu planta es la raíz. Si tu planta tiene raíces cortas, probablemente se trata de una planta macho. 

Otra opción es dejar crecer tu planta hasta que muestre sus primeras características. Las plantas macho suelen desarrollar sacos de polen en sus primeras etapas. No obstante, cabe resaltar que feminizar por completo una planta macho no es del todo posible. 

Marihuana macho

La feminización únicamente ayudará a potenciar sus características femeninas, algo que puede ser muy benéfico para tu cultivo. Con este proceso tu planta de cannabis dejará de desarrollar sacos de polen y comenzará con la producción de cogollos o de flores resinosas.

Administra etileno a tus plantas

Para feminizar tus plantas necesitarás etileno, una fitohormona que comúnmente se encuentra en las plantas de marihuana femeninas. Sin embargo, esta sustancia puede no ser fácil de conseguir, por lo que se recomienda utilizar productos que desprenden etileno al estar en contacto con la tierra.

Una opción es enterrar alrededor de la planta pedazos de fruta en estado de descomposición. Las frutas, al alcanzar la maduración y comenzar a descomponerse, tienden a desprender altos niveles de etileno. 

Por otro lado, si consigues etileno para cultivos deberás administrarlo con mucho cuidado, utilizando guantes y una máscara facial. Una inhalación directa de etileno puede ser perjudicial para ti. Si lo utilizas, trata de que una concentración adecuada del producto caiga sobre las hojas y los tallos de determinadas plantas macho. 

Ajusta el periodo de iluminación de tu planta

Al administrar etileno, en el proceso de cómo feminizar una planta macho, deberás favorecer las condiciones de la planta. Esto se refiere a que ajustes el tiempo de iluminación de tus plantas, a 12 horas de luz por día y 12 horas de oscuridad.

Si tus plantas están en el exterior puedes cubrirlas durante su tiempo de oscuridad, pero debes hacerlo todos los días a la misma hora. Además, esta condición de iluminación solo será benéfica para feminizar tus plantas si estas son 100% masculinas. Las plantas hermafroditas no se verán afectadas por algunos de estos factores.

¿Por qué las plantas hembras son necesarias en mi cultivo?

Las plantas hembras en el cultivo de marihuana son muy importantes porque se necesitan para que se dé el cultivo de nuevas variedades de marihuana. Además, son las únicas que te darán una producción de cogollos útil para diferentes productos. Estas flores femeninas llegan a tener las más altas concentraciones de THC y CBD.

Aunque las plantas macho tienen un contenido de cannabinoides, estos solo son CBD y se dan en una menor cantidad. De esta manera, tanto para mantener los cultivos y recaudar semillas de marihuana, así como para obtener cogollos para diversos productos, las plantas femeninas son importantes en todo cultivo de cannabis. 

Sin la existencia de plantas hembra y macho no sería posible la diversidad genética de marihuana que tu cultivo necesita. Si quieres cogollos sanos y que tus plantas se adapten a los cambios constantes, gracias a su genética, entonces necesitarás de estos dos tipos de plantas.

Consejos al feminizar una planta macho

Si buscas que el proceso de cómo feminizar una planta macho se dé de manera óptima, te compartimos algunos de nuestros consejos antes de empezar:

  • Usa el equipo adecuado al emplear químicos: tu planta debe ser manejada con cuidado si utilizarás químicos, ya que estos son muy perjudiciales para mascotas y personas. Utiliza una mascarilla, guantes para protegerte y gafas de seguridad, de ser necesario.
  • Busca una buen espacio de cultivo: elige un lugar adecuado para tu planta antes de intentar feminizarla. Lo ideal sería que la aislaras, en un área donde haya ventilación y exista un buen ambiente de floración. 

Esto es esencial para obtener los resultados que deseas, ya que si las condiciones de floración son inadecuadas, podrías tener plantas de marihuana hermafroditas.

  • Mantente al pendiente del desarrollo de la planta: revisa los tiempos de tu cultivo y ante las primeras apariciones de sacos de polen administra etileno. Ya que no es posible feminizar plantas antiguas, vigila tu cultivo de cerca durante sus primeras etapas de crecimiento.
  • Prueba con etileno natural: antes de comenzar a aplicar un producto químico directamente, prueba el método natural de producción de etileno que te sugerimos anteriormente. 

De esta manera conseguirás un cultivo más orgánico y no tendrás que preocuparte del cuidado de la planta. Sin embargo, si este método no te funciona, puedes intentar con etileno químico.

  • Intenta feminizar diferentes cultivos a la vez: si dentro de tus posibilidades existe la opción de comenzar a feminizar dos plantas a la vez, no dudes en hacerlo. En cada una puedes emplear métodos diferentes, lo que te permitirá determinar con cuál método tu planta se feminiza más rápido.

 

Como puedes ver, el cómo feminizar una planta macho puede no ser complicado. Sin embargo, tienes que cuidar el desarrollo de tu cultivo y monitorear los cambios que se presenten antes de comenzar a ver resultados. Por ello, si tienes necesidad de una cosecha de marihuana rápida, tal vez sea mejor una feminización de semillas con plata coloidal

Si estás interesado en conocer más sobre el cultivo de cannabis, te invitamos a continuar en La Marihuana. Aquí encontrarás la información que necesitas para comenzar con tu cultivo propio de esta planta única.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular