NEWS

Como germinar semillas de marihuana con algodón

diciembre 31, 2020, 9:17 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En nuestro post de hoy os contaremos como germinar semillas de marihuana con algodón. Aunque en principio no es el mejor método para hacerlo, no tendrás problemas si sigues nuestros consejos. El motivo por el cual se desaconseja hacerlo en algodón, es que las semillas germinan muy rápido, en unas 24-48 horas. Y una vez germinadas, la raíz crece muy rápidamente. Se corre el riesgo por lo tanto a que ésta se enrede en las fibras y después puede llegar a ser complicado separarla a la hora de pasar la semilla al sustrato, pudiendo provocar la rotura de la raíz.

Pero germinar semillas con algodón es un experimento que prácticamente todos habremos hecho a lo largo de nuestra infancia como actividad escolar. Lógicamente no con semillas de marihuana sino con lentejas, guisantes o habas. Pero igualmente es un sistema muy efectivo. También se puede usar papel de cocina absorbente o servilletas, una opción más tradicional y recomendada. Pero lo que trataremos es desmitificar algo que realmente funciona como el algodón.

Como germinar semillas de marihuana con algodón

Una de las grandes ventajas de germinar semillas de marihuana con algodón, es que podremos ver en todo momento el proceso. Lo mismo sucede con el método del papel absorbente. Además, el algodón es natural, por lo que dado el caso y si la raíza crece más de lo recomendable, enredándose con las fibras, no pasaría nada por enterrar semilla y algodón en el sustrato.

¿Qué necesitaremos?

  • Un germinador. Puede hacer la función de germinador un tupper o cualquier otro recipiente similar. O simplemente un plato pequeño.
  • Un poco de algodón sanitario, limpio y sin químicos. Algunos discos desmaquilladores que no contengan químicos son muy buena opción, ya que vienen más prensados y las semillas tendrán más complicado penetrar en sus fibras.
  • Lógicamente también necesitaremos semillas. Si están caducadas o se han conservado mal, seguramente no germinen.
  • Y para terminar, un poco de agua. Si tiene cloro la dejaremos reposar un día. Si tienes prisa, puedes hervirla para que se degrade el cloro que contenga.

Recipientes para germinar

Como decíamos, las opciones son varias. Lo más importante es que se pueda crean un ambiente de alta humedad. Una tapa evitará la excesiva evaporación y mantendrá la humedad en su nivel óptimo. Lo más fácil es usar un tupper bajo. Otros recipientes válidos pueden ser pequeños botes de cristal o vidrio, una cajita plástica, una bolsa con cierre zip o un plato. Si usamos un plato, una vez puestas las semillas a germinar lo sellaremos con papel film.

Como germinar semillas de marihuana con algodón

No se deben usar recipientes metálicos, ya que pueden oxidarse en contacto con el agua y estropear las semillas. Y como no, previamente usemos el recipiente que usemos, lo lavaremos para eliminar cualquier suciedad que pueda contener. La suciedad y las bacterias siempre van de la mano. Y llega a ser muy fácil que ataquen a las semillas durante el germinado.

Lugares para germinar las semillas

Las semillas requieren oscuridad y una temperatura en torno a los 20-22ºC. Así que busca un lugar oscuro o usa algún recipiente opaco que no permita el paso de la luz. En cuanto a la temperatura, puedes situar el recipiente germinador encima de la nevera, por ejemplo. Suelen mantener una temperatura bastante estable y agradable para que las semillas germinen rápido.

Como sembrar marihuana con algodón paso a paso

En primer lugar colocamos una base de algodón en el recipiente. Toma una pequeña porción y extiéndela con los dedos. Trata de darle una forma plana que cubra por completo toda la base del recipiente.

Después humedece el algodón. Es importante simplemente humedecerlo, nunca encharcarlo. Puedes ayudarte de un spray. Inclina un poco el recipiente y si vez exceso de agua, debes extraerla.

Coloca las semillas sobre el algodón. Sepáralas entre sí unos 3cm. Y presiona un poco con el dedo para que queden bien asentadas y hagan un buen contacto. A continuación, tápalas con otro trozo de algodón previamente humedecido.

Y para terminar, tapamos el recipiente. Si no tenemos tapa, podemos emplear como hemos dicho un film. De esta manera protegeremos las semillas de la evaporación excesiva.

¿Y después que hacemos?

Pasadas 24 horas, comprobaremos las semillas cada 12 horas. Si las semillas son frescas o han sido conservadas adecuadamente, germinarán rápidamente. Y una vez que lo hagan, la pequeña ratícula crecerá muy rápido. Lo ideal es pasarlas al sustrato antes de que la raíz supere 1cm de longitud. Cuanto más tardemos, más probabilidades habrá de que se enrede en las fibras del algodón. Y cuando esto sucede, se correrá el riesgo de romper la raíz al intentar liberarla.

Personalmente me gusta pasarlas a tierra nada más las semillas se abren y muestren la raíz, sin dejar siquiera que llegue a crecer más de medio centímetro. Cuanto antes se pasen al sustrato, antes comenzarán a crecer. Pero como mencionamos al principio, no pasaría nada por enterrar la pequeña sección de algodón en el caso de que nos sea complicado separarla.

Como germinar semillas de marihuana

Una vez la semilla se encuentre en su sustrato, las necesidades de agua son muy bajas. Generalmente y dependiendo del tamaño de la maceta, la humedad que un sustrato nuevo es suficiente para los primeros días. Y hasta pasados unos 7-10 días, se debe regar en pequeñas cantidades para evitar el encharcamiento excesivo del sustrato.

Germinar semillas en algodón VS germinar semillas en papel absorbente

Este método de como germinar semillas de marihuana con algodón no es el más recomendable, desde luego. Usando el mismo con papel absorbente, las semillas tendrán unas mejores condiciones para germinar y la posterior siembra. Compararemos a continuación esta influencia en la germinación.

Retención de la humedad

En la fase de germinación la humedad debe ser muy alta. Mejor acercase al 100% que al 95%. Si durante esta fase falta la humedad durante algún tiempo, la semilla se puede deshidratar y secarse. En este importante factor el algodón y el papel de cocina cumplen su función. Aunque el algodón lo forman fibras vegetales menos densas que las del papel de cocina, quedando poros por los que el agua se escurre. Además por estos poros circula aire y el agua se evapora más rápido. En cambio el papel absorbe más cantidad y la retiene por más tiempo.

Revisión

Se trata del hecho de tener que levantar la «manta superior» para ver si las semillas han germinado o no,. Y en esto las semillas prefieren el papel absorbente. Especialmente si por cualquier motivo hemos dejado que las semillas dejen crecer su raíz un centímetro o más. En este caso, es muy probable que la raíz ya haya penetrado las fibras del algodón. Y puede llegar a ser muy fácil que esta se parta al separar las dos capas de algodón al revisar su estado.

Extracción de las semillas

Es un factor también muy importante y directamente relacionado con el anterior. Germinar con algodón puede ser muy práctico, pero también muy engorroso si dejamos que la raíz crezca en exceso. Si llega al punto de enredarse con las fibras, es mejor no intentar separarla para no causarle daño. Con unas tijeras, corta la sección de algodón donde se asiente la raíz y elimina lo máximo que puedas después. Y siempre con cuidado de por supuesto no dañar la raíz.

En cambio es muy fácil extraer las semillas del papel absorbente aunque su raíz exceda el centímetro. O incluso más de 2 cm, ¿por que a quién no le ha pasado alguna vez?. Así que en este punto también gana el papel como material para germinar.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular