NEWS

Cómo germinar semillas de marihuanas en servilletas

20 septiembre, 2022, 23:18 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Descubre en este blog cómo germinar semillas de marihuanas en servilletas, una de las formas más sencillas de comenzar con un cultivo propio.

¿Vas a intentar la siembra de esta planta, pero no sabes cómo empezar? Hoy en La Marihuana te ayudaremos a que el desarrollo de tu próximo cultivo sea fácil y rápido. Con esta guía de jardinería no tendrás que preocuparte por el primer paso en cualquier cultivo y conseguirás una correcta germinación.

Al continuar en el sitio, descubrirás cómo germinar semillas de marihuanas en servilletas paso a paso. Además, sabrás cuáles son los tipos de semillas de marihuana que existen, cómo puedes trasplantarlas una vez que han germinado y algunos de nuestros mejores consejos para que su germinación sea más rápida.

¿Qué tipos de semillas de marihuanas existen? 

Aunque existen diferentes tipos de semillas de cannabis, la forma más general de clasificarlas son por índicas, sativas y ruderalis. Cada una de ellas cuenta con características propias para su crecimiento.

  • Semillas de marihuana índica: estas semillas de cannabis son muy adaptables a climas áridos y secos. Son de un tamaño más pequeño que las otras variedades y no necesitan mucha agua. Si eres principiante en el cultivo de esta planta, son la opción ideal. Tienen un efecto relajante, por lo que también suelen utilizarse con mayor frecuencia para uso medicinal.
  • Semillas de marihuana sativa: la semilla de marihuana de este tipo crece en climas húmedos. Su efecto es psicoestimulante, debido a su alta concentración de THC. Crece más rápido que los árboles y se puede cultivar tanto en interiores como en exteriores, aunque se recomienda que su cultivo se haga en el exterior.
  • Semillas de marihuana ruderalis: estas semillas tienen como característica especial el que no necesitan de luz para florecer. Además, poseen un efecto altamente estimulante con gran tiempo de duración. Las plantas de marihuana que se generan son robustas y contienen un gran concentrado de CBD y poco THC. 

Cómo germinar semillas de marihuanas en servilletas: paso a paso

Necesitarás:

  • Semillas de cannabis
  • Recipiente de plástico con tapa
  • Servilletas de papel
  • Rociador con agua

Procedimiento:

  1. Coloca las servilletas de papel dentro del recipiente de plástico, si no cuentas con un recipiente así puedes usar dos planos. Se recomienda que utilices un recipiente opaco con tapa porque el contenido deberá de permanecer oscuro.
  2. Sobre las servilletas, el papel higiénico o el papel de cocina coloca las semillas de cannabis a una distancia correcta y rocíalas con agua tibia. Las servilletas deben quedar completamente húmedas, pero no las empapes demasiado.
  3. Humedece otras servilletas y escúrrelas para eliminar el exceso de agua.  A tus semillas cúbrelas con cuidado utilizando las nuevas hojas de papel humedecido. Sella muy bien el recipiente y colócalo en un lugar cálido y oscuro.
  4. La temperatura ideal para tu contenedor debe oscilar entre 18°C y 25°C, para que las semillas puedan germinar más rápido. Algunas personas recomiendan que coloques el recipiente en una fuente de calor para que este proceso no requiera tanto tiempo. Por ejemplo, puedes colocarlo sobre el refrigerador, ya que su motor provoca calor constante.
  5. Todos los días abre el contenedor para renovar el aire y asegúrate de que la capa de servilletas esté húmeda. Si se secan, aplica gotitas de agua tibia hasta humedecerlas de nuevo.
  6. Una vez que tus semillas comienzan a germinar, deberás trasplantarlas. No permitas que la raíz crezca más de los 1.5 cm de largo dentro del recipiente, porque después podría ser difícil de manipular.
  7. Algunas semillas pueden tardar 2 días en germinar o hasta 5 días, dependiendo de las condiciones. Te recomendamos utilizar guantes de látex o pinzas para mover la semilla ya germinada a una maceta, ya que la raíz puede ser muy delicada.

¿Cómo trasplantar las semillas de marihuanas a la tierra?

Una vez que hayan germinado las semillas en el recipiente de plástico, será tu decisión elegir el tamaño de la maceta para tu planta de marihuana. Este será el momento de evaluar si será necesario utilizar un semillero o un jiffy plug para esperar que crezca un poco más tu planta de cannabis antes de ponerla en la maceta final.

Además de la recomendación de que utilices guantes o pinzas para pasar la semilla a la tierra, es necesario que la raíz la coloques hacia abajo de la maceta, a 2 cm de profundidad. Recuerda que durante su desarrollo debes cuidar los niveles de humedad de la tierra, evitando que se encharque de agua o que se seque.

Si al momento de trasplantar a la maceta final la cáscara de la semilla no ha caído completamente de las hojas, puedes rociar la planta con agua y retirarla con mucho cuidado utilizando las pinzas. Regar excesivamente tu planta puede afectar de manera directa el crecimiento.

Consejos de cómo germinar semillas de marihuanas rápido

Cómo germinar semillas de marihuanas
Resultado de cómo germinar semillas de marihuanas

A continuación, te compartimos algunas de nuestras recomendaciones para que consigas que la germinación de semillas ocurra más rápido y puedas trasplantarlas con cuidado a macetas sin ningún problema.

  • Las semillas de marihuana pueden caducar. Si una semilla se encuentra en un ambiente estable podrá tener un desarrollo vegetativo normal. Pero si se desarrolla con calor excesivo o frío extremo y además está expuesta a una fuente de luz directa puede no ser útil.
  • Antes de comenzar a germinarlas, guarda tus semillas en el congelador. Esto ayuda a que, sin importar el método de germinación que elijas, se de un desarrollo óptimo más rápido porque se imita el cambio de estación de invierno a primavera.
  • Utiliza una bolsa de plástico con cierre hermético para almacenarlas dentro del congelador y no las dejes largos periodos dentro del refrigerador. Evita que se humedezca el interior de la bolsa. 
  • Pon a remojar tus semillas en un vaso con agua a temperatura ambiente por 12 horas, pero sin exceder de las 24 horas, y mantén el vaso en un lugar cálido.
  • Al colocarlas en el vaso de agua, empújalas un poco para que se hundan. Si después de 12 horas tus semillas flotan, entonces es poco probable que broten rápido.
  • Crea alarmas o recordatorios en tus dispositivos para que no olvides que debes destapar el recipiente cada día y revisar la humedad de las servilletas.
  • No las dejes demasiado tiempo en el recipiente, aunque estén en un papel húmedo la raíz principal podría morir si no está en las condiciones adecuadas.

 

El proceso de cómo germinar semillas de marihuanas es relativamente fácil y se puede realizar en sencillos pasos, si se lleva a cabo tomando en cuenta cada uno de los consejos para adecuar las condiciones de germinación que aquí te mencionamos. Además, un cultivo de cannabis con éxito puede ser la mejor forma de obtener extractos y otros derivados con la concentración adecuada de cannabis que estás buscando.

Si te interesa conocer cuáles son las fases del ciclo de vida del cannabis y más sobre esta planta verde, te recomendamos continuar en La Marihuana para no perderte ninguno de nuestros artículos.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular