NEWS

¿Cómo hacer alcohol de marihuana para masajes? Aprende cómo preparar y usar este remedio casero

14 septiembre, 2022, 19:25 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Te explicamos cómo hacer alcohol de marihuana para masajes en casa, para aliviar todos tus dolores.

El macerado de marihuana es un conocido remedio casero para el alivio del dolor corporal, ocasionado por golpes, reumas, contracturas, dolores de articulaciones o musculares, entre muchos otras causas.

Si nunca escuchaste hablar de este remedio de la abuela y te preguntas cómo hacer alcohol de marihuana para masajes, te explicamos cómo puedes elaborarlo tú mismo en la comodidad de tu casa.

¿Qué necesitas para hacer alcohol de marihuana?

Si buscas cómo hacer alcohol de marihuana para masajes, solo necesitarás cuatro ingredientes básicos:

  • 100 gramos de marihuana
  • 1 litro de alcohol etílico al 96%, es decir, alcohol común de farmacia
  • 1 frasco o botella de vidrio donde almacenar tu macerado
  • Colador de tela o filtro de café

Dependiendo de la potencia que estás buscando, así como del uso que le darás y otras preferencias que puedas tener, para preparar tu alcohol cannábico puedes usar:

  • Cogollos resinosos
  • Hojas de marihuana secas
  • Hojas de marihuana verde
  • Una combinación las anteriores

Marihuana seca para el proceso de cómo hacer alcohol de marihuana para masajes

¿Cómo hacer alcohol de marihuana para masajes?

La preparación del alcohol de marihuana para masajes, a diferencia de otros productos cannábicos, es muy sencilla. Con cinco sencillos pasos podrás disfrutar de tu propio alcohol de marihuana.

  • Esteriliza la botella
  • Prepara el cannabis
  • Añade alcohol
  • Espera la maceración
  • Filtra los materiales

Esteriliza la botella

Antes de preparar tu alcohol cannábico es importante cuidar la limpieza del recipiente en donde lo almacenarás, de otro modo alguna bacteria u hongo podría arruinar el proceso de macerado y habrás perdido tu marihuana y tiempo.

Para esterilizar tu botella o frasco, además de lavarla completamente, puedes hervirla en un poco de agua, a fin de que el agua caliente mate cualquier microorganismo.

Prepara el cannabis

La forma más simple de cómo hacer alcohol de marihuana para masajes es cortando con una tijera los cogollos y hojas que usarás. También puedes apoyarte de un grinder para triturarlos si están secos.

Si quieres un alcohol de mayor potencia, puedes realizar un proceso llamado descarboxilación de la marihuana. Este proceso transforma las sustancias dentro del cannabis, facilitando su absorción en el cuerpo. Por ejemplo, gracias a esta el CBDa se transforma en CBD y el THCa en THC.

Puedes descarboxilar tu marihuana fácilmente con ayuda de un horno de cocina. Solo debes calentar el horno a unos 100°C y colocar la marihuana entre 40 y 60 minutos en el horno.

Añade alcohol

Ahora que ya tienes tu marihuana lista, solo debes vaciarla en la botella o frasco que esterilizaste y verter tu alcohol etílico, para después taparla herméticamente. Debes cuidar que el alcohol cubra por completo la hierba, por lo que si un litro no te es suficiente para esto, puedes añadir más.

Si deseas poder beber de tu alcohol de marihuana, también puedes usar otros destilados como ron, vodka o ginebra, aunque considera que al tener menos grados de alcohol pueden afectar la potencia de tu macerado.

Espera la maceración

Una vez que vaciaste tu marihuana y alcohol en una botella, solo debes esperar que el alcohol extraiga las propiedades de la hierba. Para esto deberás esperar entre tres y cuatro semanas.

Mientras tanto, procura guardar la botella en un lugar fresco y alejado de la luz, por ejemplo, dentro de la alacena. Además, deberás agitar la botella suavemente una vez al día para ayudar al proceso.

Filtra los materiales

Una vez que hayan pasado de tres a cuatro semanas es momento de filtrar tu alcohol. También puedes conservar tu macerado sin filtrar y así permitir que este tome más potencia entre más pase el tiempo.

Lo que sí debes considerar es que, si eliges no filtrarlo, deberás tener cuidado con los pedazos de hierba que salgan cada que uses tu alcohol.

Para filtrar tu alcohol puedes apoyarte de un colador de tela, un filtro de café o de una malla fina que atrape todos los restos de hierba.

¿Cómo usar el alcohol de marihuana?

Ahora que sabes cómo hacer alcohol de marihuana para masajes, te debes preguntar cómo puedes usarlo para sacarle el máximo provecho.

  • Dosifica las cantidades
  • Humecta la piel
  • Divide tu macerado
  • Usa un pulverizador

Dosifica las cantidades

Un aspecto muy importante que tienes que cuidar es la dosificación. Si estás usando alcohol de marihuana para atender a un familiar que no es consumidor de hierba, seguramente no querrás darles una dosis muy alta y provocarles un mal viaje.

Para evitar esto, te recomendamos usar una cantidad pequeña de alcohol e ir aumentando la dosis conforme sea necesario.

Humecta la piel

Ya que el alcohol reseca la piel, al dar un masaje con alcohol de marihuana puedes mezclar este con algún aceite o humectante como aceite de oliva, que además de humectar la piel puede favorecer la sensación relajante.

Divide tu macerado

Para conservar mejor tu alcohol de marihuana, también recomendamos que dividas tu macerado en frascos o botellas pequeños. Además de ayudarte con la dosificación del alcohol, esto evitará que contamines todo el alcohol al usarlo o que este pierda sus propiedades.

Usa un pulverizador

De igual forma, un pulverizador, como las botellas de spray que usan las estilistas para mojar el cabello, es útil para evitar contaminar tu alcohol al evitar completamente que el contenido de la botella entre en contacto con la piel. Un pulverizador también te ayudará a aplicar el alcohol más fácilmente.

¿Qué propiedades tiene el alcohol de marihuana?

Gracias a su contenido de THC y CBD, el alcohol cannábico cuenta con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y relajantes.

Aprender a cómo hacer alcohol de marihuana para masajes es de gran utilidad si lo que quieres es aliviar el dolor inmediatamente. Esto es porque tiene una aplicación tópica, directamente sobre la zona afectada, por lo que recibes sus propiedades de forma instantánea.

Sustancias activas en el alcohol de marihuana

Aplicaciones adicionales del alcohol de marihuana

Además de dar alivio a los dolores musculares y articulares, debido a sus propiedades inmunosupresoras, el alcohol de marihuana también es útil para contrarrestar la inflamación no solo por golpes, sino también por respuestas inmunes.

Es decir, puede usarse para tratar:

  • Sinusitis
  • Inflamaciones causadas por infecciones
  • Inflamaciones causadas por alergias

Aplicado sobre las sienes, el alcohol de cannabis también es útil para contrarrestar el dolor de cabeza, ya que sumado a los efectos curativos de la marihuana, el alcohol dilata los vasos sanguíneos, reduciendo la presión sanguínea y con eso llevándose el dolor.

Saber cómo hacer alcohol de marihuana para masajes es una habilidad fácil de aprender, de gran utilidad, ya que le puedes dar muchas aplicaciones aún si no eres un consumidor habitual de hierba.

Sigue explorando La Marihuana para aprender más sobre el cannabis, sus propiedades, así como muchas más recetas para aprovechar esta planta.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular