Cómo la marihuana ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad: La Neurociencia

Explicaciones químicas y aún el propio cultivo demuestran que la marihuana es el mejor remedio contra el estrés y la ansiedad

marihuana formula quimica

 

Explicaciones químicas y aún el propio cultivo demuestran que la marihuana ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.

Una investigación de expertos de National Institutes of Health (NIH), University of Calgary y The Rockefeller University concluyó el importante beneficio del cannabis sobre el cuerpo.

En esta caso ante cuadros de ansiedad.

Mas allá de los innumerables beneficios que la planta provee a la salud, el alivio de la ansiedad y el estrés pasa a ser la razón más frecuente de su uso.

“El cannabis y sus derivados tienen efectos profundos en una amplia variedad de funciones de comportamiento y neuronales”.

Los mismos “van desde la alimentación y el metabolismo para el dolor y la cognición”, dice el estudio.

“Sin embargo, los estudios epidemiológicos han indicado que la razón autoconsumo más común para el uso de cannabis se basa en la capacidad para reducir la sensación de estrés, tensión y ansiedad”.

Estudios con THC también muestran que “se puede reducir la ansiedad en pacientes con trastornos de ansiedad”.

No obstante, una dosis demasiado potente puede tener el efecto contrario en ciertas personas.

EVIDENCIA ANTI ESTRÉS

La investigación sobre el cannabis y su relación con la ansiedad, se centro sobre los efectos en la actividad neurológica.

La misma, revela que la marihuana actúa sobre un sistema en el cerebro llamado endocannabinoide.

El sistema endocannabinoide es un sistema formado por un grupo de receptores cannabinoides endógenos.

Están localizados en el cerebro de los mamíferos y a través de los sistemas nerviosos central y periférico.

Son constituidos por lípidos neuromoduladores y sus receptores.

Conocido como el propio sistema cannabinoide del cuerpo, el SEC está involucrado en una variedad de procesos fisiológicos.

En ellos se incluye el apetito, la sensación al dolor, el humor y mediando los efectos psicoactivos del cannabis.

Sin embargo, los autores también señalan la evidencia que sugiere que los trastornos de ansiedad pueden ser causados por anomalías en el sistema biológico.

“El descubrimiento del sistema endocannabinoide planteó la posibilidad de que los endocannabinoides podrían ser importantes moduladores de la ansiedad”.

“y podrían contribuir a las diferencias individuales de temperamento ansioso y de riesgo para los trastornos de ansiedad”.

ENDOCANNABINOIDE

Entre sus diversas funciones, se cree que el sistema endocannabinoide puede regular naturalmente los niveles de ansiedad y estrés.

Lo hace a través de la liberación de productos químicos que pertenecen a la misma clase de los que se encuentran en la marihuana.

Los científicos han identificado más de 60 diferentes cannabinoides en la planta de cannabis.

De ellos, el THC, es sorprendentemente similar a uno de los primeros endocannabinoides descubiertos en los seres humanos: la anandamida.

El nombre de este compuesto deriva de la palabra sánscrita “ananda” (portador de paz y felicidad interna), por la sensación que produce, y la palabra usada en química amida.

Al actuar sobre las mismas vías del cerebro, ambos parecen mantener la promesa de ser la mejor medicina contra el estrés y la ansiedad.

Por ende, no es extraño que las personas que sufren estrés excesivo encuentren en la marihuana el alivio natural para sus síntomas.

“Un número importante de personas pueden automedicarse con cannabis en un intento de reducir la excesiva ansiedad”, dicen los científicos.

Pero si el cannabis es la mejor manera de atacar el sistema endocannabinoide es todavía un tema de debate.

Sin embargo, ensayos clínicos con un fármaco que puede hacer esto será una alternativa que estará disponible.

Dentro de los estudios, también se ha determinado la importancia del cannabis para evitar el envejecimiento precoz del cerebro.

Como también, la disminución de enfermedades tales como el Alzheimer.

El arte del cultivo de la planta puede ser un aliado relevante en el tratamiento contra la ansiedad.

CULTIVO MATA ANSIEDAD

Al momento preciso que decidimos plantar, nos topamos con tiempos  estipulados de crecimiento.

Realizar una planificación, dotarnos de paciencia para luego poder disfrutar de nuestra cosecha puede ser un gran proyecto para quienes sufren de ansiedad con frecuencia.

Nos disponemos a elegir qué semilla plantar.

En el mercado encontramos muchas variantes, sabores, olores, efectos, que hacen de la elección un momento muy recreativo.

Luego, debemos elegir dependiendo de la semilla, el contenedor dónde ira la misma, como también seleccionar el lugar de nuestra casa más propicio para el cultivo.

Dependiendo de la especie elegida, serán la cantidad de sol que tiene que recibir, lo mismo que posterior riego y requerimientos específicos.

En la actualidad hay infinidad de elementos que ayudan a proteger el cultivo, como también vitaminas para nutrir la planta.

Mientas más cuidado reciba, más beneficiosas serán la flores cultivadas.

También llevar por ejemplo un bitácora de crecimiento de tu marihuana, es un ejercicio que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.

Así mismo entrenar la espera, la observación, con un fin especifico, es lo que nos produce bienestar.

En consecuencia, luego de algunos meses de cuidados nuestra planta florece.

Tu marihuana ya está en condiciones de ser cosechada.

Pero hay que ser pacientes: las flores deben ser curadas y secadas para poder consumirlas.

Este paso es igual de relevante que los anteriores, ya que un buen secado de la misma promete un buen mantenimiento de sus propiedades.

Ya sea como hobby, o como un proyecto para aliviar nuestro estrés diario, cultivar nuestra propia planta de marihuana puede ser inmensamente satisfactorio.

La propia actividad es, en sí misma, una buena terapia anti ansiedad.

Como ven, la marihuana ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad aún antes de consumirla.

Más Artículos
país
Estos son los peores países del mundo si te pillan con cannabis
>