NEWS

Consejos para proteger tus plantas de las altas temperaturas

12 agosto, 2022, 12:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Aprende a proteger plantas de cannabis del calor con estos consejos que te traemos hoy. No esperes más y accede ahora al blog de LaMarihuana.com

Aunque a las plantas de cannabis les encanta el sol, demasiada calor puede ser perjudicial. Y al menos en España, el pasado mes de Julio ha sido uno de los más calurosos, sino el que más.

Las previsiones para el mes de agosto que ahora comienza son similares. Así que este post te contamos algunos consejos para proteger plantas de cannabis del calor en exterior.

Proteger plantas de cannabis del calor: Los riegos

Lógicamente, cuanta más calor soporte una planta, más agua consumirá. Es algo que nos sucede a nosotros mismos por la pérdida de agua.

Cualquiera que lleve algunos cultivos a sus espaldas, habrá podido comprobar que un día soleado y con temperaturas altas, las plantas llegan a consumir el doble de agua que un día nublado y de temperaturas más suaves.

Por lo tanto, no debemos privar nunca a la planta de un bien tan preciado como el agua. Pero si pensamos que lo que más agradece una planta de cannabis al sol, es un riego de agua fría, nos estaremos equivocando.

proteger plantas de cannabis del calor

Esto produce un choque térmico que no favorece a las raíces ni a la salud de la planta en general. Los riegos deben ser siempre con agua tibia, sobre los 22ºC.

Y riega tantas veces como sea necesario, siempre evitando hacerlo en las horas de máxima intensidad solar. El mejor momento es al amanecer. Y si no es posible, al atardecer.

Las macetas

Las macetas de colores oscuros como el negro, marrón o verde, son siempre la peor opción para el exterior. Cuando reciben los rayos directos del sol, se sobrecalientan y parte de ese calor se transmite al sustrato.

En estas condiciones, las raíces se pueden cocer literalmente. Además de que hay muchos más riegos de parecer hongos de raíz como fusarium o phytium.

Para proteger plantas de cannabis del calor siempre usa macetas de color blanco. En caso de que ya sea imposible realizar un trasplante, puedes forrar las macetas oscuras con un plástico blanco, con periódicos o incluso pintarlas.

El entorno

De igual manera, unas plantas situadas junto a una pared oscura recibirán más calor. Esa superficie absorberá y desprenderá el calor del sol.

Así que siempre que sea posible, evita esta situación para proteger plantas de cannabis del calor. Una opción es la de pintar estas zonas oscuras de algún otro color claro. El blanco es el mejor.

Incluso si se cultiva en maceta sobre un suelo oscuro, nunca está de más poner sobre la zona que cubra la planta un plástico blanco.

La evaporación

También con un calor excesivo como el de esta temporada, la evaporación del agua que se encuentra en el sustrato es muy alta.

Plantar marihuana en una maceta

Esto lo puedes solucionar fácilmente poniendo sobre el sustrato unos cantos de piedra rodados, una capa de paja o un plástico de color blanco.

Ten en cuenta que en cuestión de horas una planta puede llegar a deshidratarse por un consumo excesivo y por la evaporación del agua del sustrato.

Usa suplementos de silicio

El silicio es el segundo elemento más presente en la corteza terrestre, después del oxígeno. También es un elemento que las plantas asimilan fácilmente y tiene amplios beneficios.

Por ejemplo previene el ataque de plagas de insectos, hongos, enfermedades y virus. Esto se debe a que aumenta la resistencia de las paredes celulares de las plantas.

Pero también es un gran aliado contra las altas temperaturas y las sequías, además de reducir la toxicidad mineral por el abuso de fertilizantes y reforzar el sistema radicular.

Además los tricomas están compuestos por hasta un 60% de silicio, que ejerce como un protector de la radiación solar.

Mallas de sombreado

Pero nada mejor proteger plantas de cannabis del calor que una sombra. Las mallas de sombreado en este caso proporcionan una sombra débil que permite que las plantas sigan recibiendo la radiación solar.

Son muy económicas y fáciles de poner y quitar, aunque no cabe duda que tendremos que dedicarle su tiempo para que queden bien seguras y no nos las arranque un poco de viento.

Además y como segunda misión, proporcionan una mayor discreción frente a los más curiosos, sea desde tierra o desde el cielo.

cannabis y espiritualidad

 

Éstas también son fechas en donde el helicóptero sobrevuela buena parte de nuestra geografía buscando cultivos que intervenir.

Y por no hablar de los robaplantas, que especialmente en estas fechas tratan de encontrar cultivos que posteriormente saquear.

Conclusiones

No debemos suponer que las temperaturas altas son perjudiciales para las plantas. En países como Afganistán, Pakistán, Tailandia, Etiopía, Colombia o Jamaica el cannabis crece sin intervención soportando elevadísimas temperaturas.

Pero se puede dar el caso de alguna planta joven o débil que pueda morir en estas circunstancias. Si sigues todos los consejos de este post, tus plantas completarán su ciclo sin ningún inconveniente en el supuesto de que el calor sea excesivo.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular