NEWS

¿Cómo saber cuando cosechar en el momento exacto?

31 agosto, 2020, 7:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La floración de las plantas de marihuana cultivadas en exterior poco a poco llega a su fin, siempre hablando de las variedades de floración más rápida que comenzarán a cosecharse a lo largo de septiembre. Son momentos en los que siempre conviene estar con un ojo en las plantas y el otro en las predicciones metereológicas, ya que desafortunadamente en muchas zonas las lluvias ya comienzan a ser habituales.

También debemos tener en cuenta que las fechas de cosecha que proporcionan los bancos de semillas son siempre orientativos y puede haber desde pocos días hasta 1-2 semanas dependiendo de la latitud o de las variantes de fenotipos que se pueden encontrar dentro de la misma variedad. Así que ¿cuándo es el momento exacto de cosechar una planta?

COSECHAR A OJO

No es un método fiable, de entrada. La planta poco a poco mostrará signos típicos que indicarán su madurez, como puede ser el color de los pistilos o la compactación de los cogollos, o el amarilleamiento masivo de hojas. Pero como decimos no es un método muy fiable, ya que por ejemplo los pistilos se pueden quemar por diversos motivos que nada tienen que ver con la maduración del cogollo, como calor, frío o aire excesivos.

Con unas cuantas cosechas a las espaldas, será más fácil cosechar siguiendo estos criterios. Pero en los primeros cultivos se tiende a cosechar demasiado pronto, con lo que los cannabinoides y en especial el THC no habrá alcanzado sus niveles máximos. El resultado serán unos cogollos con una potencia menor y en muchos casos con unos efectos taquicárdicos.

También se suele pecar de cosechar demasiado tarde. En este caso el THC se degrada en CBN, un cannabinoide de efectos narcóticos, con lo que tendremos una hierba menos psicoactiva. Como decimos, tan sólo la experiencia ayudará tan sólo en cierto modo a cosechar a ojo en el momento exact

CON MICROSCOPIO

El color de los tricomas indicarán cuando es el momento exacto para cosechar, es decir cuando los niveles de THC sean los más elevados. Y para observar los tricomas, necesariamente debemos usar un microscopio. De cuantos más aumentos mejor, aunque con un microscopio de x60 aumentos ya podría ser suficiente. Son económicos y aunque lo usaremos en contadas ocasiones, es una inversión que merece mucho la pena.

Los tricomas se podría decir que pasan por tres estados. En su inicio son transparentes, después de cambian a un color blanco/lechoso, y finalmente se vuelven de color ámbar. El punto exacto sería cuando la gran mayoría de tricomas están de color blanco/lechoso. Si se cosecha con alguno trasparente y la mayoría lechosos, tendrá unos efectos ligeramente más psicoactivos, y si se cosecha con algunos ámbar y la mayoría lechosos tendrá unos efectos ligeramente más narcóticos.

Los tricomas siempre se comprueban en los cogollos superiores, ya que maduran siempre unos días antes que los cogollos de las zonas bajas. A la hora de cosechar lo ideal es siempre que sea posible, hacerlo por zonas, es decir únicamente los cogollos que tengan los tricomas en su mayoría lechosos y de las zonas superiores, dejando que continúen madurando los de las zonas bajas que por otro lado, comenzarán a recibir más luz.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular