Compañía cervecera más grande del mundo quiere hacer bebidas de cannabis

La semana pasada, la mayor cervecera del mundo, AB InBev, dijo que se estaba asociando con la canadiense Tilray para crear bebidas con cannabis infundido.

La multinacional sigue la estela de la legalización recreativa en Canadá y en varios territorios estadounidenses. Las dos compañías, la canadiense del cannabis Tilray y AB InBev potenciaran con una inversión conjunta la exploración en las bebidas con productos extraídos del cannabis, anunciaba la CNN

“Pretendemos desarrollar una comprensión más profunda (…) que guíe las decisiones futuras sobre posibles oportunidades comerciales”, dijo Kyle Norrington, presidente de la filial canadiense de AB InBev, Labatt Breweries, en un comunicado.

La mayor cervecera del mundo con sede en Bélgica

Por ahora, AB InBev con su sede central en Bélgica, solo está considerando el uso de ingredientes de cannabis en Canadá. La compañía, cuyas marcas principales incluyen Bud Light y Stella Artois, tomará una decisión sobre si los productos de marihuana son comercialmente viables en una fecha posterior.

El valor de las acciones de Tilray se multiplicaron por cuatro desde que se hizo público la asociación con la multinacional de bebidas. También esta semana se anunció otro acuerdo con la farmacéutica Novartis.

Más Artículos
Nueva Zelanda votará el año que viene la legalización del cannabis
>