NEWS

Comunicado de las Federaciones de asociaciones cannábicas catalanas ante el anuncio del Alcalde de Barcelona de cerrar el 80% de clubes de la ciudad

6 May, 2015, 8:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Comunicado

Las asociaciones cannábicas advierten al Alcalde Trias que las personas usuarias de cannabis no son una carta en el juego electoral

Las dos federaciones de asociaciones cannábicas de Cataluña lamentan profundamente el anuncio que ha hecho el Alcalde donde prevé una normativa con el único objetivo de cerrar asociaciones cannábicas, sin tener en cuenta los derechos de las personas usuarias, la inseguridad jurídica que sufren y el aumento del mercado negro que ello supondría.

Desde la Fedcac y la CatFAC queremos denunciar que cerrar las puertas a las asociaciones es lo mismo que empujar a usuarios y usuarias al mercado negro e ilegal, a dejar en manos de las organizaciones criminales estas personas en vez de velar por los derechos de toda la ciudadanía. Las dos federaciones cannábicas apostamos por el derecho a la salud, por el derecho a la libertad individual, por la seguridad y la buena convivencia en Barcelona. Esta es nuestra ciudad.

Las asociaciones de usuarios de cannabis, en el marco de la campaña “Somos lo que Cultivamos”, solicitamos una reunión con el Alcalde, el pasado 18 de febrero, para explicarle la situación de las más de 300.000 personas ciudadanas de Barcelona que forman parte de estas asociaciones, así como todas las propuestas de autorregulación que ya veníamos trabajando entre las dos federaciones.

El Alcalde, que ni siquiera ha respondido a esta petición, se saca hoy una propuesta de la manga que no tiene en cuenta todo el proceso trabajado por el propio Consejo de Drogodependencias del mismo Ayuntamiento donde entidades de expertos, del tercer sector y representantes de las mismas asociaciones han discutido y elaborado unos criterios consensuados que puedan regular las asociaciones velando por la convivencia de la ciudad y las buenas prácticas a seguir en estas entidades.

Hoy, las asociaciones de usuarios de cannabis nos sentimos atacadas y queremos recordar al Alcalde Trias que ser el titular responsable de un consistorio es algo más responsable que tirar propuestas con un único objetivo electoral a las puertas de las elecciones municipales. Justamente Trias, hace prácticamente un año, decidió hacer una moratoria de las licencias de actividades en clubes y asociaciones instando a un proceso participativo con todo el sector, para encontrar un encaje satisfactorio para todas y todos en nuestra Ciudad. Ahora, a punto de llegar al plazo que él mismo se marcó, no tiene en cuenta todo el trabajo que se ha estado haciendo para llegar a un consenso y sólo le preocupa el titular electoral que deja a merced del mercado negro, las mafias y el acceso ilegal a la sustancia a las personas usuarias de la planta de cannabis.

Comunicado CatFAC

comunicacio@catfac.org 

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular