Congresista de Estados Unidos nos recuerda cuántas personas han tenido sobredosis de marihuana: ‘Cero’

El Rep. Earl Blumenauer (D-Ore.) recordó a todo el mundo el jueves pasado por la tarde cuantas personas han tenido una sobredosis de cannabis

“El spoiler de alerta: es cero”, dijo Blumenauer en una rueda de prensa el jueves pasado. “La primera vez que esto suceda, será noticia y la gente lo sabrá.”

Blumenauer y algunos de sus colegas, incluyendo el representante republicano. Dana Rohrabacher (Calif.), Pidió al Congreso que permitiera la legalización de la marihuana que va entrar en vigor en Washington, DC. leer el informe del HuffPost Ryan J. Reilly

En medio de informes de que una mujer en el Reino Unido “, murió como resultado de la intoxicación de cannabis “a principios de este año, Matt Ferner de HuffPost escribió que por eso  es muy poco probable sufrir una sobredosis de marihuana, de acuerdo con la ciencia:
En la larga historia del uso de la marihuana de la humanidad, ni una sola persona ha muerto a causa de una sobredosis de marihuana. De acuerdo con un fallo de 1988 de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos, un fumador de marihuana tendría que consumir de 20.000 a 40.000 porros de una vez con el fin de estar en riesgo de morir.

Un estudio en el 2009 de la American Scientist sobre la toxicidad relativa de las drogas recreativas mostró que el uso de sólo 10 veces la dosis “eficaz” de alcohol puede ser fatal, mientras que más de 1.000 veces la dosis efectiva de marihuana tendría que ser utilizada para ser potencialmente mortal.

Más Artículos
PharmaCielo amplia su portafolio e invierte en Colombia
>