LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Congreso Diputados de España, PP, PSOE y UpyD rechazaron regularizar la marihuana

Congreso Diputados de España, PP, PSOE y UpyD rechazaron regularizar la marihuana

0 1.343 vistas

La iniciativa presentada por el partido de Esquerra Republicana contó solo con el apoyo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA)

Ayer por la tarde el Congreso de los Diputados, con votos del PP, el PSOE y UPyD, rechazó la propuesta presentada por Esquerra (ERC) y que apoyó Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), la medida trataba de regular lo antes posible posible, la producción, distribución y el consumo de cannabis en España.

También se planteaba la creación de una subcomisión que estudiase la despenalización, tampoco fue aprobada.

La moción era consecuencia de la interpelación que el portavoz de ERC,  el diputado Alfred Bosch, dias antes había debatido con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, éste si que se mostró dispuesto a estudiar la posibilidad de legalizar el consumo de cannabis para uso medicinal

40.000 puestos de trabajo

El partido ERC, destacó que la legalización de la producción del cannabis crearía 40.000 puestos de trabajo, y esto supondría unos ingresos para la Seguridad Social y el IRPF de unos 400 millones de euros.

escudoreinofumetadeespac3b1a2Es más, el diputado republicano comentó que el 2010, los beneficios de este nuevo nicho de mercado generaría muchos puestos de trabajo que podrían suponer para el Estado unos 6.000 millones de euros anuales.

En este caso, otro diputado republicano como Joan Tardà defendió la iniciativa y se preguntó lo que pasaría si un diputado afirmase que se fuma un porro de marihuana, cuando ya se admite que uno se puede emborrachar de vez en cuando. «Sería objeto de burla y de estigmatización. Existe una doble moral y ERC pide que se regule el cannabis que no es legal y entonces se hablaría de la protección de menores, espacios para su consumo y de todo lo demás. Se trata de educar y no de prohibir» dijo.

Por su parte, el diputado del PP, Joaquín Villanova, considera que la legalización aumentaría mandaría un mensaje a los jóvenes de tolerancia a las drogas y minimizaría la percepción sobre los efectos negativos para sus consumidores.

Fuente de la noticia ABC

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 25 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 309 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.

0 117 vistas
Pablo Iglesias, líder del grupo en Congreso Unidos Podemos, dice que a España le interesa ser cabeza de los países europeos en la regulación del cannabis