LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Connecticut a considerar la legalización de la marihuana recreativa

Connecticut a considerar la legalización de la marihuana recreativa

0 106 vistas

El estado de Connecticut  ya permite el uso medicinal y el Gobernador se opone a la medida legalizadora del uso recreativo.

Connecticut se está preparando para un debate sobre la legalización de la marihuana recreativa.

El presidente Pro Tempore del Senado de Connecticut, el demócrata Martin Looney, quiere introducir un proyecto de ley que permitiría a los residentes usar la marihuana con fines recreativos. Si la medida es aprobada, Connecticut se uniría a sus estados vecinos de Nueva Inglaterra como Massachusetts y Maine, donde ya pasaron en votación iniciativas en este sentido en noviembre. Ocho estados norteamericanos ya han legalizado la marihuana recreativa.

“Parece que hay una tendencia nacional que se mueve en esa dirección”, dijo Looney.

Pero el gobernador Dan Malloy, también demócrata, se opone al proyecto de ley, argumentando que el estado no debe promover el uso de la marihuana. El Sr. Malloy ha aprobado medidas de despenalización por posesión y ya se permita el uso de la marihuana medicinal.

“No creo que la gente de Connecticut quiera dispensarios de arriba abajo en las calles”, dijo el gobernador en diciembre.

El Sr. Looney reconoció la oposición del gobernador y dijo que todavía tiene que empezar a preparar el terreno para la legalización.

“Tengo la esperanza de que podamos hacerle cambiar de opinión, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que podría ser una fuente de ingresos muy importante,” dijo el Sr. Looney.

Connecticut se enfrenta a un déficit presupuestario de $ 1.500 millones. La legalización estima el líder del Senado podría generar $ 50 millones en ingresos anuales si Connecticut adopta la misma estructura de impuestos que Colorado.

Becky Dansky, asesor legislativo para el Marijuana Policy Project, un grupo de investigación y promoción, dijo que la proximidad de Connecticut a Massachusetts podría ejercer como presión sobre los legisladores para considerar la legalización.

“¿De verdad quiere que todos en su estado, además de todo el mundo en Nueva York conduzca a través de su estado para ir a gastar su dinero en otro lugar?”, Dijo Dansky.

Los líderes republicanos en la Cámara Legislativa dijeron que el nuevo impuesto sobre los ingresos no justificaría las desventajas de la legalización.

“No vendemos nuestra alma sólo por llenar nuestras arcas,” dijo Len Fasano, el Senador republicano presidente pro tempore.

Presidente de la Cámara demócrata Joe Aresimowicz dijo que quiere debatir los méritos de la legalización con el publico, las agencias gubernamentales, y los legisladores.

“Como un entrenador de fútbol, ​​trato con muchos jóvenes que han sido afectados negativamente por las drogas y las toxicomanías. Así que no tengo problemas con eso “, dijo el Sr. Aresimowicz. “Pero para la marihuana recreativa en su conjunto, estaría abierto a tener esa discusión. No estoy totalmente encerrado en una u otra posición “

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.

0 71 vistas
El origen del origen es árabe, y desde el siglo XI ha ido introduciéndose principalmente en las costas mediterráneas, en particular España e Italia.

0 24 vistas
El proyecto de ley de cannabis medicinal de Nueva Zelanda ha sido aprobado en el Parlamento y legalizando su uso terapéutico

1 85 vistas
Mar del Plata, la ciudad veraniega preferida por los argentinos es, también, el lugar donde todo empezó en materia de cannabis medicinal