LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Consejos para el cultivo de variedades sativas en interior

Consejos para el cultivo de variedades sativas en interior

0 946 vistas

Cultivar cannabis en exterior es muy sencillo cuando se cuenta con el espacio suficiente. Siempre que el clima de nuestra zona lo permita, sobretodo cuando se cuentan con otoños secos y soleados, nos podemos permitir el lujo de cultivar cualquier variedad. No ocurre lo mismo en interior. La altura del espacio de cultivo es limitado y en especial las variedades sativas suelen causar quebraderos de cabeza entre los cultivadores que se deciden a cultivarlas.

Una variedad índica o híbrido con dominancia índica es muy fácil de llevar ya que cuentan con un crecimiento contenido o bastante contenido. Las variedades sativas o híbridos con dominancia sativa suelen tener un crecimiento descontrolado. Ésto en ocasiones hace que las apicales alcancen el sistema de iluminación, con las consiguiente quemaduras que se producirán en las hojas o cogollos que puede llevar a tomar medidas drásticas, como podas de última hora o guiados complicados dada la ramificación existente.

CON VARIEDADES SATIVAS, MACETAS PEQUEÑAS

La mejor opción para controlar el crecimiento de variedades sativas en interior, es limitar el desarrollo de las raíces. Cuanto menos se desarrollen las raíces, menos crecerán las plantas. Ésto lo conseguimos fácilmente usando macetas pequeñas. Justo antes de que decidamos que es hora de pasar las plantas a floración, podemos hacer un trasplante a una maceta de mayor tamaño para dar alivio a las raíces. Usar un buen sustrato cargado de nutrientes lo agradecen con un buen inicio de floración.

SI PARTES DE SEMILLA, USA UN FOTOPERÍODO DE 12/12

Otro truco para limitar el crecimiento cuando comenzamos un cultivo con semillas, es usar desde el primer momento un fotoperíodo de 12/12. Lógicamente, cuantas menos horas de luz reciban las plantas en la fase de crecimiento, menos crecerán. Usando este fotoperíodo, no temas a que las plantas se queden pequeñas o que comiencen a florecer antes de tiempo. Una planta sólo florece cuando ha alcanzado la edad sexual adulta, y ésto nunca ocurrirá hasta pasadas mínimo 4 semanas desde la germinación.

SI PARTES DE ESQUEJES, NO LOS DEJES CRECER DEMASIADO

Cuando partimos el cultivo de esquejes, usar un fotoperíodo de 12/12 hará que las plantas entren en fase de floración automáticamente, tengan el tamaño que tengan. A diferencia de las semillas, los esquejes tendrán la misma edad que su madre y siempre será una edad adulta. Teniendo ésto en cuenta, un esqueje de una variedad sativa con 10cm de altura, ya se podría pasar a floración. Finalmente alcanzará un tamaño mínimo de 40-50 cm, puede que más o puede que un poco menos.

MÁS PODAS, MENOS CRECIMIENTO

Las podas también ayudan a controlar la altura. Una planta no crece al mismo ritmo vertical cuando cuanta con una única apical, que cuando cuenta con varias apicales. En este sentido, las variedades sativas son muy interesantes para hacer cultivos en SCROG. Nos aprovecharemos de su fuerte ramificación, y con muy pocas plantas conseguiremos cubrir grandes superficies de cultivo. Además la malla que se usa para ésta técnica, servirá para soportar verticalmente el peso de los cogollos.

ABONADOS SUAVES Y CONSTANTES

Las variedades sativas, generalmente tienen unas necesidades nutricionales menores que las variedades índicas o híbridos índica/sativa. Nos referimos principalmente a las variedades sativas de floración larga, que son las más abundantes. Una planta que termina la floración en 3-4 meses, prefiere una alimentación suave, pero también constante. Normalmente los fabricantes de abonos cuando realizan sus tablas de cultivo, tienen en cuenta variedades de 8-9 semanas de floración. Para las sativas, usa menos dosis de las recomendadas.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
La legalización de la marihuana en Canadá llegó y entre otras cosas, aumentó considerablemente el empleo para sus ciudadanos

0 29 vistas
El U.S. Surgeon General, Jerome Adams, dice que deberíamos analizar el programar la marihuana, su programa actual dificulta la investigación médica.
Cultivo de cannabis

0 73 vistas
Cinco años se han cumplido de la ley que convirtió a Uruguay en el primer país del mundo que discriminaliza el cannabis en todas sus facetas.

0 806 vistas
Altria Group, o lo que es lo mismo, Marlboro Philip Morris, acordó invertir 1.800 millones de dólares en la compañía de cannabis Cronos Group