LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Consejos para proteger tus plantas de las altas temperaturas

Consejos para proteger tus plantas de las altas temperaturas

0 449 vistas

Aunque a las plantas de cannabis les encanta el sol, demasiada calor puede ser perjudicial. Y este mes y el de agosto, son los meses más calurosos del año. Te contamos algunos consejos para que estas altas temperaturas no supongan un contratiempo en tus cultivos de exterior.

LOS RIEGOS

Lógicamente, cuanta más calor soporte una planta, más agua consumirá. Cualquiera que lleve algunos cultivos a sus espaldas, habrá podido comprobar que un día soleado y con temperaturas altas, las plantas llegan a consumir el doble de agua que un día nublado y de temperaturas más suaves. Por lo tanto, no debemos privar nunca a la planta de un bien tan preciado como el agua.

Si pensamos que lo que más agradece una planta de cannabis al sol, es un riego de agua fría, nos estaremos equivocando. Ésto produce un choque térmico que no favorece a las raíces ni a la salud de la planta en general. Los riegos deben ser siempre con agua tibia, sobre los 22ºC. Y riega tantas veces como sea necesario, siempre evitando hacerlo en las horas de máxima intensidad solar.

LAS MACETAS

Macetas de colores oscuros como el negro, marrón o verde, son siempre la peor opción para el exterior. Cuando reciben los rayos directos del sol, se sobrecalientan y parte de ese calor se transmite al sustrato. En estas condiciones, literalmente las raíces se pueden cocer, además de que hay muchos más riegos de parecer hongos de raíz como fusarium o phytium.

Usa siempre macetas de colores claros como el blanco. En caso de que ya sea imposible realizar un trasplante, siempre puedes forrar las macetas oscuras con un plástico blanco, con periódicos o incluso pintarlas.

LA EVAPORACIÓN

También con calor, la evaporación del agua del sustrato es muy alta. Ésto lo puedes solucionar fácilmente poniendo sobre el sustrato unos cantos de piedra lisos, un poco de paja, un plástico de color blanco. Ten en cuenta que en cuestión de horas una planta puede llegar a deshidratarse por una excesiva evaporación del agua del sustrato.

USA SUPLEMENTOS DE SILICIO

El Silicio previene el ataque de plagas de insectos, hongos, enfermedades y virus. Ésto se debe a que aumenta la resistencia de las paredes celulares de las plantas. Pero también es un gran aliado contra las altas temperaturas y las sequías, además de reducir la toxicidad mineral por el abuso de fertilizantes y reforzar el sistema radicular. Los tricomas están compuestos por hasta un 60% de Silicio, que ejerce como protector de la radiación solar.

LAS MALLAS DE SOMBREADO

Nada mejor contra el sol, que una sombra. Las mallas de sombreado en este caso proporcionan una sombra débil que permite que las plantas sigan recibiendo la radiación solar. Son muy económicas y fáciles de poner y quitar. Además proporcionan una mayor discreción frente a los más curiosos, sea desde tierra o desde el cielo. Éstas también son fechas en donde el helicóptero sobrevuela buena parte de nuestra geografía buscando cultivos que intervenir.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 37 vistas
el cannabinoide no psicoactivo llamado cannabigerol "puede ser un potencial tratamiento contra la neuroinflamación y el estrés oxidativo"

0 437 vistas
La actriz Lucy Lawless que se hizo mundialmente famosa a través de la serie "Xena, la princesa guerrera", ahora también lucha por el cannabis

0 104 vistas
"La inhalación es una forma médicamente efectiva y eficiente para administrar THC y otros cannabinoides al torrente sanguíneo". 

0 287 vistas
Un historiador británico sugiere que Jesús y sus apóstoles discípulos usaron aceite de cáñamo para hacer "milagros".