Consumidores asiduos de cannabis ¿THC en su esperma?

Se realizó un estudio para determinar si a los usuarios habituales de cannabis se les detectaba THC en su esperma y parece ser que si.

Se realizó un estudio para determinar si a los usuarios habituales de cannabis se les detectaba THC en su esperma y parece ser que si.

En nuevo estudio que fue realizado por investigadores de la Harvard Medical School encontró THC Delta-9 en espermatozoides de grandes consumidores de cannabis. El propósito de este estudio de prueba de concepto era determinar si el THC y sus metabolitos se podrían localizar en el semen de grandes fumadores de marihuana.

Para el estudio se reclutaron a doce personas con edades comprendidas entre los dieciocho años y los cuarenta y cinco. Todos ellos gran fumadores de cannabis. A todos ellos se les midieron los niveles de THC y metabolitos en el semen, orina y  en las hormonas reproductivas en suero.

El estudio es el primero de estas características que busca cuantificar e identificar el THC en el semen humano. Y ha demostrado que en ciertos grandes usuarios si pueden cruzar la barrera testicular de sangre. El THC del semen se correlaciona moderadamente con el THC del suero sanguíneo  y los metabolitos de THC.

Resultado del estudio

Aquí puedes leer el resultado del estudio:

“La media de edad y el IMC de los participantes fue de 27 años y 24.7 kg / m 2 , respectivamente. Más de la mitad de los participantes eran consumidores diarios de cannabis durante más de 5 años. Las hormonas reproductivas séricas generalmente estaban dentro de los rangos normales, excepto la prolactina, que se elevó en 6 de 12 participantes (media 13,9 ng / ml). La media de la concentración de esperma, la motilidad y la morfología fueron 75.5 millones / mL, 69.5% y 5.5%, respectivamente. Se detectó THC-COOH urinario en los 12 participantes, y al menos un metabolito de THC en suero estuvo presente en 10 de 12 participantes. Dos muestras de semen tenían un volumen insuficiente para analizar. El THC estaba por encima del nivel de informe de 0,50 ng / ml en el semen de dos de los participantes restantes. El THC seminal se correlacionó moderadamente con los niveles séricos de THC ( r  = 0,66), el suero 11-OH THC (r  = 0,57), y THC-COOH en suero ( r  = 0,67). El Tetrahidrocannabinol delta-9 seminal no se correlacionó con los niveles de cannabinoides urinarios o los parámetros de análisis de semen”.

Varios estudios sobre cannabis y fertilidad

En estudios anteriores sobre cannabis y fertilidad  han tenido resultados contradictorios. Por ejemplo,  el estudio “Uso y Fertilidad de Cannabis en América del Norte (Marijuana use and fecundability in a North American)” que fue realizado por investigadores de  la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston, los investigadores encontraron que; “En este estudio de cohortes previos a la concepción, hubo poca asociación general entre el uso del cannabis o la fecundabilidad masculina”.

Otra investigación reciente realizada por la Universidad de Harvard, mostraba que después de un exhaustivo estudio de las muestras de esperma de más de 600 hombres, éstas mostraron que los consumidores de cannabis mayor concentración de esperma en su semen. Los usuarios tenían un promedio de 62.7 millones de espermatozoides por mililitro y los que no fumaban tenían un promedio de 45.4 millones de espermatozoides por mililitro.

Sin embargo, en otro estudio similar al anterior realizado en 1.215 jóvenes daneses, descubrió que aquellos que fumaban cannabis regularmente tenían una reducción de concentración de esperma que aquellos que no.

Más Artículos
coronavirus
¿Vacuna para el COVID-19 recurriendo al cannabis?
>