NEWS

El consumo del cannabis medicinal ya es legal en Ciudad de México

9 enero, 2017, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

CDMX.- Con setenta y siete votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones se aprobó el derecho al uso de marihuana medicinal en la Ciudad de México.

La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México (CDMX) aprobó la inclusión del consumo de cannabis medicinal en la Constitución de la capital mexicana; aunque por ahora su vigencia entrará en vigor cuando se realice una legislación federal en esta cuestión.

Por medio de una redacción de consenso se incluye en el numeral séptimo del artículo 14 inciso D par A otorgar este derecho que ha sido aprobado con setenta y siete votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones. Los diputados agregan así a la carta magna local el consumo de marihuana con fines medicinales hasta su próxima regulación a nivel federal.

“A toda persona se le permite el uso médico y terapéutico de la cannabis sativa, americana, indica o marihuana y sus derivados”, se establece en el numeral aprobado.

También se ha aprobado un artículo transitorio que aclara que las disposiciones sobre el uso medicinal de la marihuana entraría en vigor cuando la ley federal lo disponga, sin embargo, el derecho se contemplará desde ya en la Constitución local.

“Al no atender este tema abonamos al mercado ilegal de cannabis, a que los delincuentes lucren con las necesidades de las familias y exponemos a todas las personas, a todas y a todos los habitantes, a ser considerados eventualmente criminales”, dijo Alejandro Chanona, constituyente del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

El derecho a cultivar y portar marihuana para uso lúdico por ahora se ha rechazado.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular