Corea del Sur, el país asiático permitirá el cannabis 50 años más tarde

Corea del Sur permitirá la importación de cannabis medicinal a partir de marzo. Uniéndose así, al grupo de naciones que permiten el uso terapéutico de la planta.

Corea del Sur permitirá las importaciones de cannabis medicinal a partir del próximo mes. Eso es lo que dijeron las autoridades sanitarias a mediados de esta semana y como parte de los esfuerzos para brindar más opciones de tratamiento a los pacientes con enfermedades raras. El movimiento está en línea con la tendencia internacional hacia un uso médico de la marihuana. Y todo ello después de una serie de estudios que han demostrado la seguridad de un uso médico de la marihuana.

El Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica dijo que la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de ley. Esta aprobación enmendaría una ley relevante que permitiría las importaciones y exportaciones de marihuana medicinal para pacientes que padecen epilepsia y otras enfermedades.

A partir del mes de Marzo

La ley entrará en vigencia el 12 de marzo, dijeron las autoridades.

El ministerio dijo que los pacientes deberán postularse al Korea Orphan and Essential Drug, una agencia gubernamental. Esta es la encargada de proporcionar medicamentos poco comunes a los pacientes, después de recibir una receta médica.

Hay más restricciones, como que los pacientes deban presentar un documento médico que indique que no hay un tratamiento alternativo en el país, dijo el ministerio.

Cincuenta años más tarde

La medida marca un cambio en esta política que dura 50 años.  Seúl durante décadas, prohibió todas las importaciones, exportaciones y producción de marihuana. Según las leyes antidrogas del país, fumar y el consumo de marihuana con fines recreativos siguen siendo ilegales. Las personas que sean condenadas por este motivo pueden pasar más de cinco años de prisión.

La Organización Médica de Cannabis de Corea, un grupo de defensa del paciente, solicitó ampliar las áreas terapéuticas elegibles para solicitar la prescripción de cannabis medicinal. También pide otras medidas de que aumentasen el acceso de los pacientes. Además, del seguimiento de los resultados del tratamiento.

Más Artículos
EEUU, la legalización del uso en adultos está más cerca que nunca en Nueva Jersey
>