LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Corea del Sur prohibe a sus ciudadanos fumar cannabis en Canadá

Corea del Sur prohibe a sus ciudadanos fumar cannabis en Canadá

0 206 vistas

Las leyes de Corea del Sur prohíben el consumo de cannabis a sus ciudadanos no solo dentro de sus fronteras, también dentro de otras naciones aunque sea legal.

Una semana después de que Canadá legalizase el cannabis para adultos y se convirtiera en la segunda nación tras Uruguay, ha habido varias naciones que han informado a sus ciudadanos sobre el uso de la planta en ese país del G7.

La Embajada de la República de Corea publicó un aviso en la cuenta oficial de Twitter el 16 de Octubre “Aviso sobre la legalización del cannabis canadiense”. La embajada dijo: “Incluso si es una región donde es legal el cannabis, debemos tener cuidado de no hacer un acto ilegal de fumar (incluida su compra, posesión, transporte) porque pueden ser castigados.”

“El fumar cannabis es ilegal en nuestro país, a diferencia de las leyes de Canadá”, dijo el jefe de policía de la Agencia Nacional de Policía, “los coreanos deben tener cuidado porque están sujetos a castigos solo por tener esa curiosidad en sus viajes.”

Las mismas reglas se aplican a todo el código penal de Corea del Sur: los ciudadanos pueden ser procesados ​​cuando regresen a sus hogares, incluso si sus acciones fueron legales en la jurisdicción que han visitado.

Qué dice la Ley Surcoreana

El artículo 3 del Código Penal de Cora del Sur estipula que “esta ley se aplica a los coreanos que cometieron un delito fuera del territorio de la República de Corea”. En consecuencia, los ciudadanos coreanos, independientemente de si están en Corea o en el extranjero, están sujetos a la legislación nacional.

El cannabis es una droga estrictamente prohibida por la ley nacional surcoreana. Según la Ley 21 sobre gestión de estupefacientes, la posesión, la comercialización, el cultivo y el transporte de cannabis están sujetos a prisión de hasta cinco años o multas de hasta 50 millones de won.

El Departamento de Aduanas de Corea del Sur ya hizo una severa advertencia en Septiembre y con motivo de la legalización en California:  “El hecho de que los ciudadanos coreanos fumen cannabis en Canadá o en cualquier otro lugar sigue siendo ilegal, y esa persona puede enfrentarse a un caso criminal cuando regrese a casa“.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 166 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 43 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 191 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 114 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país