NEWS

Corea del Sur prohibe a sus ciudadanos fumar marihuana en el extranjero

2 septiembre, 2018, 20:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Corea del Sur prohíbe a sus ciudadanos fumar cannabis hasta en el extranjero, aunque sean turistas en un país donde es legal su consumo, como próximamente Canadá o en estados nortemaericanos como el de California.

Fumar marihuana para uso recreativo será legal en Canadá a partir del 17 de octubre, Corea del Sur ha emitido una estricta advertencia avisando a sus ciudadanos que no fumen o consuman.

Según leíamos en Quartz, el Departamento de Aduanas de Corea de Sur emitió una severa advertencia:  «El hecho de que los ciudadanos coreanos fumen cannabis en Canadá o en cualquier otro lugar sigue siendo ilegal, y esa persona puede enfrentarse a un caso criminal cuando regrese a casa «.

Todavía no se sabe cómo el correspondiente departamento de Corea del Sur supervisará las acciones de sus ciudadanos en Canadá u otros países como Estados Unidos para enjuiciarlos penalmente, especialmente en el país de acogida. Incluso si se fuma marihuana en estos países, podría castigarse si se detectan ingredientes en varias pruebas posteriores en Corea del Sur.

De acuerdo con la ley en Corea del Sur, el acto de fumar, la posesión, transporte, trafico o almacenamiento de marihuana estará sujeto a prisión hasta cinco años o una pena de 50 millones de wons, el acto de conciliación está sujeto a prisión de un año. También hay una prohibición de entrada al país por delitos por marihuana en el Artículo 11 de la Ley de Control de Inmigración. Proporcionar a cannabis a menores, fumar o ingerir cannabis también está sujeto a un período de prisión orgánica de un año o más.

La aduana surcoreana tiene autoridad para aumentar los controles en los equipajes que lleguen desde Canadá y, de hecho, planea hacerlo bajo la sospecha de un aumento en el tráfico de marihuana.

Durante el período de enero a julio de este año, las aduanas coreanas incautaron 18 kg de cannabis, un aumento de un 365% con respecto al año anterior. El año pasado, cerca de 300,000 turistas surcoreanos visitaron Canadá y las autoridades temieron que trajesen marihuana a casa.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular