NEWS

Corea del Sur, va a permitir el uso de cannabis medicinal para enfermedades graves

26 julio, 2018, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Corea del Sur permitirá la importación y el uso de productos basados en marihuana para enfermedades graves o incurables.

El Ministerio de Seguridad Alimentaria y de Medicamentos dijo hace unos días que permitiría a los pacientes con enfermedades raras e incurables y sin otras opciones de tratamiento, importar y usar medicamentos derivados de la marihuana aprobados en el extranjero

Los pacientes pertinentes deben obtener una carta de consulta de un médico y obtener la aprobación del Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica para importar y usar estos medicamentos

El anuncio se produjo después de que Food and Administration de los EEUU aprobara a finales de Junio el medicamento a base de plantas de marihuana de GW Pharmaceutical llamado Epidiolex (cannabidiol).

Con la aprobación, los pacientes con enfermedades raras pueden importar medicamentos aprobados como Sativex (tetrahidrocannabinol, cannabidiol), Epidiolex, Marinol (dronabinol) y Canemes (nabilona). Las sustancias derivadas de la marihuana no aprobadas por los reguladores de salud extranjeros seguirán prohibidas, agregó el ministerio.

Funcionarios del ministerio dijeron que tomaron la decisión considerando las tendencias internacionales y las solicitudes de los pacientes.

Corea del Sur ha adoptado tradicionalmente una posición de línea dura contra la marihuana, prohibiendo las manufacturas, las ventas y las importaciones de la planta, a excepción de condiciones específicas como la investigación académica y la cosecha de fibra o semillas de cannabis.

Sin embargo, las llamadas para aprobar la marihuana medicinal han estado aumentando recientemente, especialmente entre los pacientes con enfermedades raras que se han quedado sin opciones de tratamiento.

El representante Shin Chang-hyun del gobernante Partido Demócrata patrocinó por primera vez el proyecto de ley para permitir a las personas con condiciones médicas específicas usar la sustancia herbal en enero.

«La ley actual prohíbe estrictamente la venta y compra de cannabis, que condujo al reciente caso de una madre arrestada y sentenciada en un tribunal por comprar aceite de cannabis en el extranjero para tratar a su hijo con cáncer cerebral», dijo el representante Shin el lunes luego de presentar el proyecto de revisión a la Asamblea Nacional.

Según el legislador, la actual ley de narcóticos permite drogas altamente adictivas como el opio, la morfina y la cocaína con fines medicinales, pero no la marihuana.

«El principal ingrediente del aceite de cáñamo es el cannabinoide (CBD), que no tiene efectos alucinógenos», dijo Shin. «El CBD se ha probado en los EE. UU., Canadá y Alemania y su eficacia comprobada en enfermedades neurológicas y cerebrales, como la metástasis cerebral, el autismo y la demencia en ensayos clínicos».

El Ministerio de Seguridad Alimentaria y Medicamentos también señaló que la aprobación tiene como objetivo proporcionar más opciones de tratamiento para aquellos que no tienen ninguno.

«La aprobación de las importaciones de productos médicos de composición de marihuana para el autotratamiento fortalecerá la red de seguridad para las minorías sociales, como aquellos con pacientes raros e incurables que no pueden ver los beneficios del tratamiento si no reciben tratamiento en un determinado período de tiempo», dijo. funcionario del ministerio dijo.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular