Coronavirus nos envía a casa a todos, usuarios de cannabis y no usuarios

En Europa y China muchos ciudadanos están confinados en sus hogares. Un refrán español dice que "cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar".

coronavirus

Si estás en España, posiblemente estés aislado en para intentar contener el coronavirus. Si es así, es posible que estés de teletrabajo o forzosamente recluido en casa. Si en tu país aún no se obliga al confinamiento en casa, debes estar atento y observar a los que ya van por delante en esta situación. En el mundo, ya hay varios ejemplos como el chino o europeo.

La guerra contra el coronavirus COVID-19

En estos tiempos ya considerados como la “guerra contra el coronavirus” hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta. Evidentemente, una de ellas es alejarse obligatoriamente de las multitudes “desde más de dos”, no asustamos, es lo que hay.

Que debemos hacer para evitar transmitir el virus. Lo primero,  es detener la propagación de gérmenes con distanciamiento social. Recuerda que es un enemigo invisible y puede ser que no notes los síntomas pero si que lo lleves encima.

Si se tiene a un ser querido de edad avanzada o inmunocomprometido  y de verdad se le quiere, conviene no acercarse a él. O lo que es lo mismo, un distanciamiento social real. Se debe proteger a estas personas a “toda costa” y a tenor de los ejemplos que ya estamos viendo en los países donde el coronavirus ya se ha desbocado y está produciendo muertes en estos colectivos de personas mayores.

La mejor vacuna es el distanciamiento entre personas

Largas colas para entrar en la mayor feria de cannabis de todo el mundo

El distanciamiento social es la mejor vacuna contra este coronavirus y contra más pronto se haga y mas gente lo haga, más se evitará el peligro de propagación que es igual a más afectados y más muertes.

El distanciamiento social , por otro lado, requiere abstenerse de las reuniones sociales. El mantenimiento de un radio claro alrededor de uno mismo y de los demás cuando se esté fuera de casa (los que puedan estar todavía).

El gran problema de la transmisión es que muchos no sienten ningún síntoma y pueden ser portadores. En el momento te acerques a alguien puedes propagar el virus COVID-19 y, si es un adulto mayor o con ciertos problemas de salud, puede ser fatal para él contraerlo.

Se debe evitar la interacción social tanto como sea posible es decir total . Olvídate de ir a ver a la familia, amigos, al gimnasio, a fiestas, reuniones o locales donde exista publico. Y mantén la distancia mínima de metro y medio por lo menos si vas al supermercado o farmacia. Si puedes llevar mascarilla, es algo bueno que puedes hacer por ti, tus seres queridos y por supuesto, por el conjunto de la sociedad.

La higiene personal es más que importante

Otro tema importantísimo es lavarse las manos con jabón o gel de limpieza en cada momento que se pueda. Llevarse las manos a la cara es una de las formas de contagio más comunes. Has tocado algo, el virus aguanta días en un sitio tocado por alguien que lo tiene y no lo sabe, lávate las manos a propósito es la mejor medida.

Se debe ser especialmente limpio con todos los accesorios de cannabis con amigos o familiares siempre, es un consejo obvio, pero se debe recordar como una obligación. Por lo tanto, desinfectar estos accesorios es imprescindible. Compartir el porro ha sido una norma entre usuarios de cannabis, evidentemente olvídate de esta acción, se acabó.

El aislamiento va a llegar

Si estás aislado lo que te voy a contar ya lo sabrás, pero si en tu país aun no es la norma, mira a los países que ya van delante por culpa de coronavirus.

Lo primero y si te sirve de algo es el ejemplo de los coffe shops holandeses cuando avisaron unas horas antes de su cierre. Las larguísimas colas que se crearon en minutos son un ejemplo para estar prevenido. En cualquier momento un Gobierno dice que se cierra todo y se cierra, sin contemplaciones. No se mirará por el perjuicio económico ni los problemas de abastecimiento de cada uno, lo primero es la salud general de todos. Todo tipo de comercios que no sea medicamentos o alimentos son prescindibles para cortar con el contacto de ciudadanos. Si debes estar unas semanas en casa sin salir, no hace falta que te diga nada, ya te lo imaginas.

El cannabis no cura el coronavirus

El cannabis no cura el coronavirus, pero ser prevenido te ayudará a combatir la ansiedad cuando estés sin poder salir y pensando.  Si es tu medicina por alguna cuestión, debes estar al tanto de que posiblemente ocurrirá cien por cien. Hablamos los que ya hemos pasado por ahí y esto del coronavirus y de quedarse en casa sin salir días y días, es mas que real, sea China, Europa o donde vivas. El COVID-19 está haciendo estragos en las vidas de las personas en todos los sentidos.

El coronavirus pasará

También, es cierto que el coronavirus pasará con vacunas que lo prevengan, medicamentos que combatan sus síntomas o simplemente como otros desaparecerá o aprenderemos a combatirlo. Pero y mientras tanto, debemos asegurar que las personas mayores y con afecciones deben estar muy muy protegidas y eso es lo primero además de una obligación.

Así que ya sabemos, a cuidar, cuidarse, respetar los mandamientos de las autoridades y demostrar que somos una sociedad adulta y respetuosa. Mac.

Más Artículos
Presentación del Documental “Cannabicas” el 13 de Marzo en Barcelona
>