LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En Costa Rica buscan referéndum para legalizar marihuana medicinal

En Costa Rica buscan referéndum para legalizar marihuana medicinal

0 93 vistas

Gerald Murray, presidente del Movimiento Cannabis Medicinal Costa Rica, quien se postula a la presidencia de la nación por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), dijo al periódico La Prensa Libre que hoy martes presentaría en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) demandaría la recolección de firmas para poner en marcha una votación que aprobaría la ley que legalizaría el uso médico de la marihuana en Costa Rica.

Murray dijo que la lentitud con la que se mueve el proyecto que se ha presentado en la Asamblea Legislativa ha provocado la medida.

Los impulsores de la ley han presentado un texto sustitutivo del proyecto, aunque aún existen diputados con dudas al respecto.

“El problema es que un diputado está protegiendo los intereses de un laboratorio privado, que no quiere que se hagan los cambios, cómo permitir el autocultivo, horticultores, la industria pública, subir los niveles de THC y subir los precios de las licencias en el sector privado”, dijo Murray.

La iniciativa presentada ha pasado a una subcomisión y todavía no se ha logrado un dictamen.

“Por esa razón mañana voy a ir al TSE a pedir permiso para recoger firmas, para hacer un referéndum y que el país escoja qué es lo mejor”, aseveró.

Los propulsores de la iniciativa dice que, de aprobarse su consumo y regulación, la medida produciría enormes beneficios a la hacienda de Costa Rica por mediación de su imposición.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 52 vistas
El avance del cannabis medicinal en México encuentra ahora un aliado muy importante de su primo hermano, el consumo lúdico.

0 100 vistas
En Argentina han sido detenidos ex policías por cultivo de cannabis, el lucrativo negocio ilegal de esta planta llega a muchos colectivos

0 730 vistas
Smoke Buddy es un pequeño dispositivo que elimina el olor del humo. Se usa cuando se exhala el humo de porro, bong, pipa o vaporizador. 

0 32 vistas
Chipre se une así a los países que han legalizado el cannabis medicinal y se estima que podría tener un valor de 180 millones de euros.