Criptomonedas para pagar el cannabis en California

Es sabido que los negocios en torno al cannabis encuentran en el mundo un enemigo común: la banca internacional. Esta desconfía de las transacciones de una sustancia considerada por muchos países como una droga. También es sabido que las criptomonedas han sabido salir al rescate.

Es por ello que un proyecto de ley de California legalizaría el cripto para el pago de impuestos de negocios de cannabis.

Así lo proponen los legisladores del estado estadounidense de California que han presentado un proyecto de ley que permite a las empresas relacionadas con el cannabis pagar tasas e impuestos en monedas estables. El proyecto de ley fue presentado por la Asamblea Estatal de California el 21 de febrero.

La iniciativa 953 de la Asamblea permitiría a las oficinas de impuestos estatales, municipales y del condado de California aceptar monedas de cambio – criptográficas vinculadas a un activo físico o a una moneda fiduciaria – de empresas relacionadas con el cannabis que deseen pagar sus impuestos especiales o sus impuestos de cultivos, con efecto a partir del 1 de enero de 2020. El proyecto de ley dice lo siguiente:

“El proyecto de ley autorizaría a esa ciudad o condado, al determinar ese método. A aceptar las monedas estables directamente en una billetera digital controlada por esa jurisdicción. También utilizar un procesador de pago de activos digitales de terceros que permita la conversión inmediata de cualquier pago realizado por monedas estables a dólares de Estados Unidos y su depósito en una cuenta de esa jurisdicción”, según consigna el sitio especializado CoinTelegraph.

El cannabis ha sido legalizado en varios estados de los Estados Unidos. Sin embargo, las empresas de cannabis tienen dificultades para obtener servicios financieros simples de los bancos. La gran mayoría de los cuales están asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC). Y por lo que se les prohíbe prestar servicios a una industria que todavía se considera ilegal a nivel federal.

Los dispensarios de cannabis pueden tener cientos de miles de dólares en efectivo en cualquier momento. El proyecto de ley es aparentemente un intento de reducir las grandes cantidades de dinero en efectivo. Éstas terminan en las oficinas de impuestos estatales y necesitan ser procesadas.

Maletas llenas de dolares

La Tesorera del Estado de California, Fiona Ma, recientemente estimó ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en relación con el proceso de recaudación de impuestos para las empresas de cannabis. Y declaró:

“Las bolsas de Duffel y a veces las maletas de efectivo llegaban trimestralmente a algunas de nuestras oficinas designadas. Algunos dueños de negocios tenían que conducir 350 millas para pagar sus impuestos”.

Otros estados de EEUU también han introducido proyectos de ley que permitirían el pago de impuestos en criptomonedas. En enero, los legisladores del estado estadounidense de New Hampshire propusieron un proyecto de ley para aceptar Bitcoin (BTC) para los pagos estatales. “Este proyecto de ley requiere que el Tesorero del Estado […] desarrolle un plan de implementación para que el estado acepte criptomonedas como pago de impuestos y cuotas a partir del 1 de julio de 2020”, dice el documento.

Por Rama

Más Artículos
Guam, senado aprueba legalizar la marihuana recreativa
>