NEWS

Critical Mass de Mr Nice, una planta 10

10 septiembre, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Quien más y quien menos estamos convencidos de que conocerán la Critical Mass de Mr Nice. No es vano es una de las variedades de marihuana más famosas del mundo.

En este post de hoy te hablaremos a fondo de ella, desde sus orígenes hasta algunos consejos sobre su cultivo tanto en interior como en exterior.

Critical Mass, sus orígenes

Pese a que tal como la conocemos, la Critical Mass es de Mr Nice y se dio a conocer a principios de los 2000, sus orígenes se remontan a los años 80.

Por aquel entonces, Nevil Schoenmakers desarrolla en su banco de semillas The Seedbank una variedad llamada Big Bud.

Años más tarde tiene lugar la fusión de Sensi Seeds Club y The Seed Bank naciendo Sensi Seeds. Esta Big Bud pasa al catálogo de este Sensi, que la define como un “cruce entre una vigorosa y productiva índica afgana con de Skunk#1”.

critical mass 3

Años más tarde, dos de los grandes breeders de todos los tiempos coincidieron primero en Greenhouse Seeds y después en Mr Nice Seedbank. Uno fue el propio Nevil, y el otro Shantibaba, propietario del banco.

Juntos deciden darle una vuelta de tuerca a la vieja Big Bud y de la que Nevil aún conservaba parte de su genética de algunos stocks de semillas antiguos.

La Critical Mass no deja de ser una versión super mejorada de las primeras y viejas Big Bud o Gran Cogollo en español, con gran influencia tanto de Skunk como de Afghani

Es una variedad que expresa a la perfección la grandiosidad del cannabis, un híbrido que ya tiene y tendrá un hueco en la historia de la marihuana.

Es una planta 10 y que estamos convencidos que todo fumador de España ha podido disfrutar alguna vez, consciente o inconscientemente.

La famosa Critical Bilbo, posiblemente la variedad más famosa y cultivada en nuestro país, no deja de ser una selección de Critical Mass. ¿Y quién en alguna ocasión no ha probado la Bilbo de sus propios cultivos o de los ajenos?

El cultivo de Critical Mass

La Critical Mass sólo está disponible en versión regular. Y tampoco se espera que en un futuro Mr Nice decida incluir feminizadas en su catálogo.

Es de los pocos bancos que todavía resiste frente al empuje de las feminizadas, ofreciendo un catálogo exclusivamente de semillas regulares.

critical mass 2

También parece que tras llegar a su máximo nivel de popularidad, las semillas regulares comienzan de nuevo a ser las preferidas de los cultivadores con mayor frecuencia.

Es por lo tanto una excelente opción para la selección de una buena madre o de un macho con el que poder hacer unas pocas semillas teniendo por seguro que serán de una gran calidad.

Critical Mass es una planta muy resistente, que no tardará muchos días en coger un gran ritmo de crecimiento y comenzar a marcar diferencias con sus compañeras de cultivo.

Entre ejemplares no se llegará a encontrar grandes diferencias de fenotipos, es una variedad muy estable y homogénea.

Pese a la gran fama que tiene el clon elite de Critical Bilbo, en un paquete de Critical Mass no es extraño encontrar una o varias plantas que no envidien en nada a esta mítica selección.

Tiene una estructura típica de planta piramidal como un abeto, realmente es una belleza en las manos de cualquier cultivador por inexperto que sea.

Critical Mass en floración

En floración nos encontramos con una genética que podemos llamar súper-productora. Los cogollos son de un grosor espectacular, siempre cubiertos por una gruesa capa de brillante resina.

No será extraño que en los últimos días de floración, las ramas necesiten soportes para que no cedan con el peso y terminen doblándose o rompiendo.

Tolera muy bien dosis de abonos altas. Es más, si se quieren obtener rendimientos espectaculares no se debe escatimar ni en abonos ni en un buen potenciador de floración.

Critical Mass de Mr Nice

Es una de las pocas variedades que no tendrá inconveniente en superar el gramo x watio. Y además es muy rápida, es muy raro el ejemplar que supere los 60 días de floración, siendo lo normal unos 50-55 días.

El único inconveniente, es el intenso olor, algo muy típico de los híbridos Skunk. En interior será necesario un buen sistema antiolor para evitarse cualquier tipo de problema.

Aromas, sabores y efectos

Como buen híbrido Skunk/Afghani, Critical Mass tiene un gran rendimiento en cualquier técnica de extracción produciendo un hash o aceite delicioso.

Y si es una planta con la que se disfrutará durante el cultivo, una vez la tengamos en botes listos para consumir lo pasaremos mejor un tornillo en una caja de tuercas.

Los cogollos costará deshacerlos de lo compactos que son, cargados de tricomas brillantes que esconden una gran potencia con un contenido de terpenos muy elevado.

Critical Mass de Mr Nice

El sabor típico a Skunk y hash con toques cítricos, llenan la boca con un humo espeso que no tardará en afectar a nuestros sentidos.

Tiene unos efectos potentes, instantáneos, con una subida muy clara y eufórica que va dejando paso a su gran influencia índica que nos dejará un final muy relajado y con ganas de “máss”.

Conclusión

Critical Mass es aparte de todo esto, que no es poco, la madre de todas las Critical, el origen de esta gran línea que ha marcado un antes y un después en el mercado. Es una genética muy recurrente en gran parte de los bancos de semillas feminizadas por la gran solidez que le confiere a la descendencia. Sin duda es una planta que todo cultivador debería probar al menos una vez en la vida y que jamás olvidará.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular