Croacia, proyecto de ley que legaliza el cannabis a la vista

En Croacia, la diputada del Partido para el Desarrollo Sostenible, Mirela Holy, anunció esta semana en un medio de comunicación su proyecto de Ley

En Croacia, la diputada del Partido para el Desarrollo Sostenible, Mirela Holy, anunció esta semana en un medio de comunicación su proyecto de Ley

La política croata adelantó en la emisora de radio, que presentará un proyecto de Ley en el Congreso de los Diputados de Croacia para ser discutido. Y en el cual prevé legalizar el cannabis en el país. Esto sucederá en menos de diez días, aseguró.

“Invitamos a todas las partes interesadas a participar en el debate público, leer el proyecto de ley y comentarlo. Proporciona la legalización y la liberalización del cannabis, y planea explotar plenamente todo el potencial de la planta con fines económicos, recreativos y médicos “, dijo Holy.

Recordó que los modelos actuales de regulación recreativa han estado bajo control estatal como en Uruguay. También a través del sector privado como en Canadá y los Estados Unidos; ” Proponemos un modelo híbrido de agencia estatal para mantener la alta calidad en el mercado. Cuando se trata del uso de cannabis con fines recreativos, es que cada adulto pueda cultivar hasta nueve plantas femeninas en flor con un alto contenido de THC para sus necesidades ”.

” El cáñamo tiene un gran potencial económico, y dado que es de alta calidad en el sentido de que limpia el suelo y tiene hasta cuatro veces la capacidad de absorber CO2. También es importante en la lucha contra el cambio climático. Los beneficios económicos son enormes, en cuanto al desarrollo de la ciencia, el uso de cosméticos, papel … ”, dijo Holy

Sobre el mercado negro del cannabis

Sobre el mercado negro del cannabis, ella cree que la regulación estatal es necesaria y minimizará el mercado negro. Según ella, las estimaciones muestran que en Canadá y Estados Unidos, los ingresos anuales son de alrededor de $ 43.700 millones. Todo ello a pesar de que no se ha utilizado todo el potencial del cannabis. Afirma que se puede utilizar en la construcción de compuestos especiales, automóviles o la industria de la construcción.

Dado que la sociedad de Croacia es bastante cerrada en ciertos temas, a la pregunta de si el país está listo para la legalización completa del cannabis, Mirela Holy responde:

“Cuando comencé a hablar de eso hace unos años, las reacciones fueron terribles, pero las cosas cambiaron. Las personas necesitan ser educadas y luego cambiar sus actitudes. El potencial adictivo del cannabis es menor que el potencial adictivo de la nicotina o el alcohol. Y nadie ha muerto por una sobredosis de cannabis natural. Pero hay grandes prejuicios que son impulsados ​​por los intereses de ciertos grupos e industrias. “

Más Artículos
Legalizar el cannabis puede ser, para México, una excelente decisión
>