LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Cuánta agua necesita una planta de cannabis?

¿Cuánta agua necesita una planta de cannabis?

0 1.573 vistas

Una de las preguntas que se hace la gente que cultiva cannabis por primera vez, es la de “¡cuánta agua necesita mi planta?”. O lo que es lo mismo, ¿cada cuánto regar y qué cantidad de agua usar?. Son muchos los cultivadores que por miedo a pasarse, riegan varias veces al día con una cantidad de agua insuficiente. Otros riegan en exceso, mucho más de lo que demanda la planta, y ésta termina muriendo. En este post despejaremos todas estas dudas.

En primer lugar, el cannabis es una planta que consume grandes cantidades de agua. No existe ninguna fórmula que indique cada cuanto se debe regar, ya que depende en gran medida de las condiciones climáticas. Lógicamente una planta al sol del mes de julio consume más agua que una planta en abril con días nublados. Y desde luego también influyen otros factores como tamaño del contenedor y de la propia planta.

Por otro lado, las plantas de cannabis soportan mejor las sequías que los sustratos siempre encharcados. Cuando una planta muestra sus hojas mustias por falta de agua, la regamos y en unos minutos habrá recuperado su aspecto. Si una planta muestra en sus hojas síntomas de exceso de riego, pueden pasar días en recuperar su buen aspecto ya que no es capaz de procesar gran cantidad de agua en estas condiciones. Pero en ningún caso estos dos extremos son buenos.

El sustrato debe mantener siempre un grado de humedad y no esperar a que se deshidrate de todo. Aunque como hemos dicho una planta mustia con falta de agua se recupera rápido, sufrirá daño en sus raíces. Las raíces principales que son las más grandes, no tendrán problemas. Las más pequeñas, las secundarias, si en algún momento dejan de tener contacto con la humedad del sustrato se secan, y no son recuperables. Le tocará a la planta realizar de nuevo el proceso de formar una nueva masa radicular.

¿CÓMO SABER CUANDO HAY QUE REGAR?

Cuando usamos macetas pequeñas y manejables, la mejor fórmula para saber si toca regar o no, es levantarla. Si aún mantiene una buena cantidad de agua, ésta pesará. Si por el contrario apenas pesa, es hora de regar. Cuando usamos un contenedor que ya es complicado mover, o cultivamos en suelo, meteremos el dedo en el sustrato. Si los 2 primeros cm de sustrato están secos, es hora de regar. Sino, esperamos a que se sequen.

¿CUÁNTA CANTIDAD DE AGUA USAR?

La que el sustrato sea capaz de absorber. Nunca se deben hacer riegos escasos. Es habitual que un sustrato seco, al principio no tenga una buena capacidad de absorción y retención de agua, y al empezar a regar todo el riego se escape por los laterales de la maceta directamente al drenaje. Así que los riegos al principio deber ser lentos, dejando que el sustrato se vaya empapando poco a poco. Ésto también impedirá que queden bolsas de sustrato seco en el interior de la maceta.

Debemos regar hasta empapar todo el sustrato y hasta que una parte del agua de riego comience a salir por el drenaje. Y no volveremos a regar hasta que de nuevo el sustrato haya perdido casi toda la humedad, que conoceremos volviendo a levantar la maceta, o con el dedo en el caso de grandes macetas o suelo. Pero siempre importante el empapar completamente todo el sustrato, no queremos que ninguna pequeña raíz se quede sin su dosis de agua y termine con daños.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 91 vistas
En algunos casos en consumidores de cannabis pueden darse efectos secundarios que no gustan, sobretodo y casi siempre, ligados a un consumo excesivo

0 35 vistas
Congresista dice que Trump planea respaldar las leyes estatales de marihuana, desvelar reformas federales, después de las elecciones de Noviembre

0 44 vistas
La bolsa de valores de Lima también se sube al carro de la tendencia mundial de abrir las puertas a las compañías que tienen el cannabis por bandera

0 603 vistas
El almacenamiento incorrecto de cannabis puede hacer que las variedades más fuertes pierdan sus propiedades y se vuelvan desagradables.