¿Por cuánto tiempo está el THC de un porro en nuestro sistema?

Supongamos que alguien se fuma un porro y tiene programada una prueba o test de droga de la que depende su carrera o puesto de trabajo.

¿Cuándo es apropiado entrar empezar a preocuparse?

Los científicos todavía están debatiendo para precisar los tiempos metabólicos para el THC, el compuesto en el cannabis que es psicoactivo.

A diferencia del alcohol, la presencia de THC en el torrente sanguíneo no es un buen indicador consistentemente para la intoxicación, dice Mark Levine, comisionado de salud del estado norteamericano de Vermont, porque aproximadamente el 75% se elimina después de media hora, mucho antes de que los síntomas hayan disminuido.

Alrededor del 90% del THC en el torrente sanguíneo desaparece después de una hora y media de fumar, vapear o ingerir cannabis, agrega.

Mientras tanto, los efectos “clínicos” de la potencial alteración del fármaco “persisten durante hasta cuatro horas después de fumar y 12 horas después de la ingestión de THC”, dijo Levine.

Las huellas de la droga permanecen considerablemente más tiempo en la grasa corporal y en el cerebro, y se excretan gradualmente a través de los desechos corporales.

La mitad del THC en el cuerpo de un usuario generalmente se elimina de esta manera dentro de las 36 horas posteriores, dijo Levine.

Este ritmo de salida, conocido como “vida media”, continúa por cada 36 horas posteriores a una sesión de fumar o de comer por única vez.

“La vida media de eliminación es más prolongada en los consumidores regulares de cannabis”, agregó Levine.

“Entonces y en general”, escribe, “mientras que un análisis de sangre podría ser negativo después de 24 horas, las pruebas de orina después del uso único pueden ser positivas durante un mes y entre los usuarios a largo plazo y de mayor consumo, los resultados de las pruebas puede dar positivo por un mínimo de una semana, posiblemente hasta tres meses “.

Los investigadores aún no han comprendido completamente cómo y dónde se comporta el THC en el cuerpo, concluye Levine: “el concepto de ‘cantidades rastreables’ es complejo”.

Más Artículos
¿Mighty o Crafty? Comparamos los dos mejores vaporizadores portátiles
>