NEWS

¿Durante cuanto tiempo persiste el THC en el cuerpo?

30 noviembre, 2021, 10:20 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Uno de los problemas o situaciones que le puede ocurrir a un consumidor de cannabis es que se tenga que hacer una prueba de detección de THC en el cuerpo, ¿Cómo saber si se dará positivo?

La duración del tiempo que el cuerpo podrá contener incluso trazas de THC dependería de muchos factores, entre ellos la frecuencia con la que se consume cannabis y el metabolismo que cada consumidor tiene.

La prueba de detección de THC en la orina es la forma más común para verificar si una persona es consumidora o recientemente a consumido cannabis. En algunos países, antes de comenzar a trabajar en una empresa se pide a os futuros trabajadores un examen de orina.

Pero ¿Cuánto tiempo se mantendrá el THC en el cuerpo desde la última vez que se consumió? Lamentablemente, solo existe una respuesta: depende.

THC-COOH o THC en el cuerpo

El THC o ingrediente activo de la marihuana es el responsable de su acción psicoactiva. Sin embargo, las pruebas de orina detectan otro ingrediente químico llamado THC-COOH.

THC-COOH es un metabolito de THC. Se produce cuando el hígado descompone el THC y permanece en el cuerpo durante un período de tiempo significativo. Los funcionarios de policía que verifican si una persona está bajo la influencia de la marihuana están sensibilizados al metabolito de THC . Hubo casos en que una persona que fumó unos 30 minutos antes de que la policía realizara la prueba la aprobó positivamente porque el THC aún no había comenzado a descomponerse.

El nivel de sensibilidad del probador más común es 50 ng / ml, o 50 nanogramos por mililitro. Hay menos personas con una sensibilidad de 20 ng / ml o 100 ng / ml.

“La vida del THC-COOH va decayendo un 50% cada 7 días. Esto significa que desde la última vez que se ha consumido, en una semana habremos eliminado el 50%, en dos semanas el 75%, en tres semanas prácticamente el 90%, y en cuatro semanas los niveles serían indetectables, ya que el corte del positivo se suele establecer en 50ng / ML.”

THC en el cuerpo
Consumo de cannabis fumado o vaporizado

¿Cuánto tiempo permanece el THC en el cuerpo?

Los efectos del consumo de cannabis desaparecen con relativa rapidez, pero la sustancia activa tetrahidrocannabinol puede detectarse y permanecer en el cuerpo durante varias semanas o incluso más tiempo. Depende de cómo se metaboliza la sustancia en el cuerpo del consumidor.

Ciertos metabolitos de cannabinol tienen una vida media de 20 horas, mientras que otros se almacenan en grasas y tienen una vida media de aproximadamente 10-13 días. Todo depende de cuánto pesa una persona, con qué frecuencia usa marihuana, que cantidad y cuánto tiempo está usándola.

¿Cuánto tiempo permanece el THC en la saliva?

El tetrahidrocannabinol se mantiene brevemente en la saliva. La presencia de cannabis se puede notar solo unas pocas horas después de su uso, si es una prueba de THC y no de su metabolito. Aparentemente, las pruebas de saliva se pueden engañar, justo antes del examen, enjuáguese la boca con ácido cítrico .

Sin embargo, si las muestras se prueban en un laboratorio donde la sensibilidad de detección es de 0,5 ng / ml, la marihuana puede detectarse hasta 72 horas después de la ingestión.

THC en el cuerpo
El THC en el cuerpo

¿Cuánto tiempo dura el THC en tu cabello?

Un pelo no es suficiente para la prueba, generalmente se toma una muestra con un diámetro de aproximadamente 0,5 cm del área del occipucio. Suponiendo un crecimiento medio del pelo de 1 cm / mes, un pelo de 10 cm de largo dará información sobre el consumo de marihuana en los últimos 10 meses.

Debe recordarse que el análisis del cabello no detectará un nuevo contacto con el THC, se tarda aproximadamente 1 semana en permitir que las sustancias se acumulen en la estructura del cabello. El THC en el cabello puede detectarse hasta 90 días después del último uso de cannabis.

Aquí estudio “Encontrar cannabinoides en el cabello no prueba consumo de cannabis”

¿Cuánto tiempo permanece el THC en la sangre?

Los análisis de sangre son muy raros, generalmente en una emergencia, como los accidentes de tráfico. Le permiten evaluar mejor si una persona se encuentra actualmente bajo la influencia de un agente, pero también se pueden usar para detectar metabolitos. Por lo general, un resultado positivo ocurre hasta varios días después de su consumo; sin embargo, con el uso frecuente y diario, el resultado puede ser positivo incluso durante 2 semanas

THC en el cuerpo
El test de THC en la orina es el más común

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Consejos para superar un análisis, drogotest o test de orina

 

Cómo dar negativo en una prueba de orina

 

¿Cuánto tiempo dura el THC en la orina?

No es posible decir claramente durante cuanto tiempo el resultado de la prueba será positivo, porque la tasa de metabolismo de THC es diferente para cada ser humano. La cantidad de marihuana utilizada también cambia el tiempo en que el THC permanece en el cuerpo .

En promedio, el contenido de THC en la orina  es el siguiente:

De vez en cuando fumador – 4 días
Fumador habitual – 10 días
fumador extremo – 67dias

Usuario ocasional:
Una persona que fuma de vez en cuando, o por primera vez, probablemente obtendrá un resultado positivo durante aproximadamente 3 días, según un estudio del  Instituto Nacional de Medicamentos  (NDCI).

Aunque despues de cuatro días un usuario ocasional de cannabis debe estar seguro con una prueba con un nivel de alerta de 50 ng / ml.

Usuario frecuente:
Los estudios sugieren que alguien que fuma a menudo puede contar con una prueba positiva durante aproximadamente una semana después del último uso. Según el NDCI, después de 10 días , los usuarios deben someterse a un análisis de orina con un analizador de vigilancia de 50 ng / ml.

Sin embargo, no hay garantía de que un frecuente fumador de cannabis esté libre de metabolitos de THC después de 10 días . La investigación muestra que es posible que algunos usuarios reciban un resultado positivo hasta por un mes después del último uso.

En un caso extremo, una persona que ha usado mucha marihuana durante más de 10 años lograría obtener un resultado positivo (límite superior a 20 ng / ml) hasta 67 días después del último consumo.

THC en el cuerpo
El tiempo del THC en el cuerpo puede variar en cada consumidor

¿Cómo pasas la prueba de THC en la orina?

Beber mucha agua puede ser la solución más científica. Pero beber demasiada agua puede echar a perder las muestras. La orina que es demasiado diluida puede ser identificada y rechazada por el laboratorio de pruebas, y puede considerarse como una estafa. Sin embargo, puede ganar tiempo hasta que las pruebas se vuelvan a repetir.

Algunos consejos para ayudar a superar el test

Una cosa muy simple que puede ayudar a pasar una prueba de THC en el cuerpo es que la orina este lo más posible  diluida en agua para que bajen los niveles de 50ng / ML, esto sería considerado como test negativo. Por lo tanto, el beber mucha agua, comenzando un día antes de la prueba y terminando unas horas antes de esta, puede ser una buena opción.

Muchos creen que hacer ejercicio ayuda, pero no se debe realizar 24 horas antes, ya que esto haría que los niveles de THC-COOH suban. Es mejor beber mucha agua antes que sudar.

También en el momento de la micción, es mejor evitar el principio y el final, al principio y al final es cuando más contiene la cantidad de metabolitos de THC.

Los limpiadores de toxinas también pueden ser muy interesantes y en algunos casos hacen maravillas. En su mayoría, estos productos de “limpieza interna” contienen vitamina B y creatina.

También y como ultima opción, hay quienes han utilizado orina sintética y les ha funcionado perfectamente en el análisis de orina para la detección de THC en el cuerpo.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

4 respuestas

  1. Pingback: Después de fumar cannabis ¿cuándo conducir? - Derecho Cannabico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular