LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Cuatro años de suspensión al funcionario que cultivó marihuana

Cuatro años de suspensión al funcionario que cultivó marihuana

1 1.091 vistas

La sanción al jefe de Bomberos, efectiva desde el pasado día 22

La Alcaldía ha impuesto una sanción de cuatro años de suspensión de empleo y sueldo al funcionario que cultivaba marihuana en naves municipales. Se abre ahora un plazo de un mes para evaluar el momento en el que se cuenta el tiempo de cumplimiento de la sanción administrativa. La decisión fue comunicada el pasado lunes a la Junta de Gobierno de la Corporación.

Como se recordará, la instrucción del expediente finalizó el mes de diciembre pasado. El funcionario cultivó 63 plantas de marihuana en unas naves municipales. Fue descubierto en febrero del año pasado.

El instructor del expediente propuso inicialmente dos sanciones de 3 y 2 años de suspensión de empleo y sueldo. Finalmente, la sanción será de cuatro años de suspensión.

El instructor concluyó que los hechos constituyeron una falta administrativa de carácter muy grave y otra grave. La muy grave se produjo por el uso de la condición de funcionario para una actividad ajena al servicio. La grave se infiere del daño que han ocasionado estos hechos a la imagen del Ayuntamiento oscense.

El asunto fue objeto de una investigación judicial. Sin embargo, las diligencias abiertas se archivaron porque la cantidad de marihuana cultivada no reunía la cantidad suficiente para constituir delito.

Fuente DiariodelAltoAragon

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 43 vistas
Uno de los insecticidas más usados en todo el mundo es el jabón de potasio o jabón de potasa o jabón potásico.

0 40 vistas
No hace muchas semanas, nos llegaba la noticia de que grandes compañías de la industria del alcohol entraban en la industria del cannabis

0 129 vistas
La ley argentina continúa siendo fuertemente restrictiva al cultivo de cannabis para consumo personal, pero, si se trata de crear riqueza...

0 28 vistas
Rahm Emanuel, alcalde saliente de Chicago quiere legalizar la marihuana recreativa y abrir un casino para ayudar con las pensiones