Cuatro plantas de cannabis no es delito, sentencia de una Jueza de Asturias

Una jueza falla que tener cuatro plantas de marihuana no es un delito.

En Cangas de Onis, Asturias, un ciudadano ha sido absuelto por el fallo de la Jueza que no ve delito en el cultivo de cuatro plantas de marihuana.

En este caso, el fiscal había solicitado que se le acusase de delito de trafico de drogas por cultivar las plantas en el patio trasero de un local de hostelería propiedad de su madre.

La abogada defensora solicitó la libre absolución explicando en su defensa que “la mera posesión o detentación de droga no constituye prueba de cargo para fundamentar una sentencia condenatoria”.

La Jueza argumentó en el fallo que no se encontró ninguna prueba circunstancial o indicativa que permitiera concluir, ni siquiera presumir, la posesión destinada al trafico de drogas. Además, manifiesta que “no responde a una previa denuncia de la presencia asidua de personas a la finca donde se encontraban las plantas, o denuncia vecinal de movimientos extraños de entradas y salida que pudiera inducir a sospechar que en la vivienda se traficaba con droga”.

También la Jueza refleja en el auto que al ser un adicto al consumo, cultivó la marihuana como previsión de servir como abastecimiento para largos periodos.

Más Artículos
Criptomonedas para pagar el cannabis en California
>