NEWS

Cultivando en interior desde cero ¿semillas o esquejes?

7 agosto, 2020, 7:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Las opciones a la hora de comenzar un cultivo en interior tenemos siempre dos opciones. O bien optar por semillas, o bien decantarse por esquejes. En cualquier caso si semillas o esquejes son de buena calidad, también lo será la cosecha siempre y cuando otros factores como la iluminación, ventilación, abonos y por supuesto nuestra destreza sean los apropiados. En nuestro post de hoy analizaremos estas dos opciones, con sus ventajas y sus desventajas.

VENTAJAS DE LOS ESQUEJES

Un esqueje es una copia genética de su madre. Poseerá su mismo patrón de crecimiento, el mismo período de floración, el mismo sabor y la misma potencia. Por lo tanto, podremos tener una idea de antemano de lo que estamos cultivando y cómo cultivarlo por las referencias que consigamos.

Una gran ventaja relacionada con lo anterior, es que un esqueje posee la misma edad sexual que su madre. Una planta nacida de semilla no florecerá hasta que alcance la edad sexual adulta (4ª-5ª semana), pero a un esqueje podremos inducirlo a florecer tenga el tamaño que tenga.

DESVENTAJAS DE LOS ESQUEJES

Una de las grandes desventajas de los esquejes, es que en ocasiones son complicados de conseguir, además de que las variedades son mucho más limitadas. Sin duda la mejor opción es contar con una o varias plantas madres que nos proporcionen infinidad de esquejes, pero ésto no siempre es posible.

Y otra de las grandes desventajas de los esquejes, es que en a veces suelen venir con sorpresas en forma de plaga. No será el primer cultivador que a causa de un esqueje debe tratar posteriormente con una plaga que no antes no tenía. Además éstas suelen ser más complicadas de tratar que las que puedan entrar desde el exterior.

VENTAJAS DE LAS SEMILLAS

Sin duda la gran ventaja de las semillas son su gran variedad. Hoy en día existen cientos de bancos y miles de variedades. Hay semillas para todos los gustos y para cualquier ocasión. Indicas, sativas, híbridos, más fáciles, más difíciles, más resistentes, más narcóticas, más psicoactivas…

Otra gran ventaja, es la gran variedad de fenotipos que normalmente nos encontraremos. En un cultivo de 10 plantas de la misma variedad, podremos encontrarnos ligeras diferencias tanto en sabor como en efectos, mientras que en un cultivo de esquejes de la misma planta madre, toda la cosecha será igual.

DESVENTAJAS DE LAS SEMILLAS

Teniendo en cuenta que una planta madre nos puede llegar a proporcionar miles de esquejes, se podría considerar que en este sentido las semillas son caras. Y caras con matices, ya que 15 euros por una semilla que nos dará en interior 40 o 50 gramos de cosecha, es literalmente muy barato.

Y otra desventaja de las semillas es que ciertas variedades en interior se pueden complicar, especialmente las sativas e híbridos sativa. Al no florecer hasta pasadas las 4-5 semanas, su crecimiento nos puede causar problemas de altura. Como decíamos, a un esqueje le podemos inducir la floración con una altura de medio palmo, lo que supondrá un cultivo más llevadero.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular