Cultivar cannabis en exterior: cuestión de discreción

Cultivar cannabis en exterior siempre debería implicar una máxima discreción por nuestra parte. Puede que no tengamos problemas con los vecinos pero...

cannabis_en_exterior

Cultivar cannabis en exterior siempre debería implicar una máxima discreción por nuestra parte. Puede que no tengamos problemas con los vecinos si son del tipo de gente que hace y deja hacer. No sucederá lo mismo con los vecinos más preocupados por la vida de los demás que por la suya propia. La gran mayoría de pequeños cultivos intervenidos por la Guardia Civil, es por alguna denuncia previa.

Además, la peor plaga de todas las posibles, y nos referimos a los robaplantas, en muchas ocasiones realizan un trabajo de búsqueda y observación de un cultivo, esperando el momento adecuado para actuar y llevarse en unos minutos todo el trabajo y tiempo que hemos invertido. Y prácticamente no se salva ningún cultivo, se han dado casos de robaplantas trepadores de balcones.

Es por ello que toda precaución siempre es poca y en la medida de lo posible, debemos durante los meses que vienen por delante ser muy discretos. En nuestro post de hoy te damos algunos prácticos consejos para que tus plantas pasen más desapercibidas.

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

Cuando no se le dice a nadie que tenemos un cultivo, nadie lo sabrá. Es normal que el cultivador principiante quiera presentarle las plantas a sus amigos y recibir elogios por un buen trabajo. Pero en muchas ocasiones, aunque sin mala fe, estos amigos le comentan a otros amigos que cultivas… hasta que llega a oídos de quien no debería saberlo. El cultivador veterano suele mantener la boca cerrada sobre su actividad, porque a fin de cuentas es irrelevante para conseguir buenas cosechas.

FLORES DE COLORES

Una excelente opción para camuflar un cultivo es situar flores artificiales en algunas ramas de las plantas. Son baratas, se encuentran en cualquier bazar o hipermercado, y fáciles de poner. A cierta distancia, nuestras plantas no parecerán cannabis, o al menos no llamarán tanto la atención a la gente que pase algo cerca. Conviene ser algo natural, no que al final nuestras plantas parezcan árboles de navidad con adornos de mil colores.

CULTIVOS ASOCIADOS

Otra buena idea, y en este caso para disimular el fuerte olor que desprenden los cogollos en floración, es combinar el cannabis en exterior con alguna planta aromática. Menta, romero, albahaca, eneldo, lavanda… serán compañeros beneficiosos para nuestras plantas. Además, muchas de ellas son repelentes de insectos, por lo que tendremos una doble protección.

CULTIVOS COMBINADOS

En este caso plantas como la tomatera, el maíz, los girasoles o el bambú, entre muchas otras, servirán para camuflar las tan vistosas hojas y cogollos de nuestras plantas. Aunque siempre se debe tener en cuenta que no conviene ensombrecer el cultivo principal y hacer todo lo posible para que nuestras plantas continúen recibiendo el máximo de horas de sol posibles.

OCULTACIÓN TOTAL

Aunque puestos a camuflar nuestro cultivo, la mejor opción es ocultarlo completamente. Para ello podremos usar una malla de sombreado en aquellas zonas desde las que se puedan ver. Muros colindantes, terrazas o balcones adosados a los de otra vivienda… siempre dará más privacidad en todos los sentidos. Como en el punto anterior, siempre procurando no variar la cantidad de sol que recibe la planta.

Más Artículos
cuanta_agua_necesita
¿Cuánta agua necesita una planta de cannabis?
>