LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En el cultivo personal de cannabis en Malta podría aligerarse

En el cultivo personal de cannabis en Malta podría aligerarse

0 213 vistas

El cultivo de cannabis en Malta para uso personal podría dar lugar a sanciones menos duras si el gobierno acepta una recomendación que se dice que se está “considerando activamente”.

Alguien pillado cultivando mas de una planta de cannabis en Malta, en la actualidad se enfrenta a una pena de cárcel obligatoria. Pero la Magistrada Natasha Sciberras – encarga de la mayor parte de los casos de drogas en la isla – dijo que debería haber una mayor cantidad en el número de plantas una vez que es evidente que el cultivo es para uso personal. Esto podría significar que el cultivo de más de una planta podría ser considerado para uso personal y por lo tanto no daría lugar a una pena de cárcel obligatoria.

La opción surgió durante la discusión en el foro organizado por el Ministerio de Justicia la semana pasada. De acuerdo con un artículo de Orizzont, todos los presentes en el foro estuvieron de acuerdo con la necesidad de que la ley sea más refinada, incluida la policía, el presidente de la Junta de Rehabilitación, el Comisionado de Justicia, el Fiscal General y los representantes de Cáritas Malta, Sedqa y Fundación Oasi.

El ministro de Justicia Owen Bonnici dijo a Lovin Malta, que el gobierno estaba “considerando activamente” este tema como parte de su perfeccionamiento constante de la reforma de las leyes de drogas.

El juez dice que también se recomienda que haya una mejor distinción entre los que trafican con drogas con regularidad y aquellos que comparten una pequeña cantidad de drogas con sus amigos. Compartir todavía se considera tráfico y como resultado envío a prisión automáticamente, de acuerdo con la ley actual.
Así que esperar un segundo cannabis, está creciendo legal?

Malta despenalizó la posesión de cannabis en el 2015. Si bien no es todavía técnicamente legal , la posesión de cannabis de hasta 3,5 gramos sólo resulta en una multa de entre 50 € y 100 € y los usuarios no acuden al juzgado (a pesar de que la policía puede detenerlo durante un máximo de 48 horas para extraer información sobre traficantes).

El cultivo de cannabis podría ser una causa para ir a los juzgados, pero si sólo tiene una planta y se puede convencer al tribunal de que era para su uso personal, la pena de prisión obligatoria no es aplicable. Esto es lo que la ley dice en realidad:

7. Una persona declarada culpable de cultivo de plantas de cannabis en una pequeña cantidad que no exceda de una planta, y en circunstancias en que el tribunal está convencido de que ese cultivo era para uso personal, no podrá ser castigado con una pena obligatoria de cárcel o por la exclusión de la aplicación de una orden de libertad condicional o de suspensión de una pena de prisión prevista en las leyes de drogas.

Traducción: Es ilegal cultivar marihuana, pero si sólo tiene una planta y puede convencer al tribunal de que es para su propio uso personal, no irá a la cárcel o conseguirá que se suspenda su sentencia. Presumiblemente, se obtendrá una multa. 

Y si la propuesta es aceptada, esto se aplicaría a más de una planta.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 38 vistas
El ex ministro de salud, Norman Lamb, pidió a los parlamentarios británicos que legalicen la posesión y el uso de cannabis en Gran Bretaña

0 23 vistas
Aurora Cannabis Inc., ha sido la seleccionada por el Ministerio de Salud luxemburgués para suministrar cannabis medicinal a Luxemburgo .

0 199 vistas
Quien tiene una buena planta madre, tiene un tesoro. Por un lado permitirá el cultivo de un número ilimitado de esquejes,

0 32 vistas
A nadie debería sorprenderle que el estado de Nuevo México esté dispuesto a cultivar cáñamo para uso industrial y sus derivados