Curiosos recórds cannábicos dignos del Libro Guinness

Mucha gente vive para establecer estas marcas y figurar en sus páginas de un modo u otro. Bien por las uñas más largas o por escupir el hueso de aceituna más lejos

peta cannabis

En el Libro Guinness de los Récords nos podemos encontrar marcas de lo más singulares. Y mucha gente vive para establecer estas marcas y figurar en sus páginas de un modo u otro. Bien por las uñas más largas o por escupir el hueso de aceituna más lejos, o por invertir menos tiempo corriendo los 100 metros lisos con aletas en los pies o más sandías rotas a cabezazos.

La cultura cannábica o mundillo cannábico también está lleno de récords, muchos de ellos registrados, y que merecerían ser dignos del gran Libro Guinness de los Récords del Cannabis. Algunos de los más curiosos te los contamos en nuestro post de hoy.

EL PORRO MÁS GRANDE

es conocido por sus habilidad para liar porros de todos los tamaños y formas. Es considero un artista por sus increíbles creaciones- Para celebrar el Día Internacional de la Marihuana del año 2016, Greenhand se superó a sí mismo. Lió un porro de 1,9 kilos de peso (4,20 libras) adornado como si fuera una enorme sandía. La obra acabó siendo consumida por amigos y todo el proceso fue emitido en directo por Periscope.

EL CULTIVO DE CANNABIS MÁS GRANDE

Ningún cultivo de cannabis se acerca al tamaño del de Aurora Sky en Alberta, Canada. Sus instalaciones cuentan con invernaderos que cubren un espacio de casi 250.000 m2 y son capaces de producir 8.000 kilos de cogollos al mes. Para hacernos una idea, Tweed, propiedad de Canopy Groth, que es el principal competidor de Aurora Sky, cuenta con unas instalaciones de “tan sólo” 110.000 m2.

EL MÁS “FUMÓN”

Irvin Rosenfeld asegura que a lo largo de su vida ha fumado más de 100 quilos de cannabis, unos 140.000 porros. Rosenfeld padece una enfermedad genética llamada exostosis múltiple hereditaria. En 1982 se inscribió en el Programa Experimental de Investigación de Nuevas Medicinas patrocinado por el gobierno estadounidense. Y ya llevaba fumando unos 10 años antes de éso. Actualmente es uno de los cuatro pacientes que siguen recibiendo porros gratis por parte del gobierno. Pese a todo, afirma que solo se ha colocado una vez.

LA VARIEDAD ÍNDICA MÁS POTENTE

Si bien el registro de variedades más potentes cambia constantemente, algunas dominan las competiciones. Actualmente, Irish Cream es una de las índicas más fuertes del mercado, si no la más fuerte. Se trata de un híbrido Real McCoy x Cookies & Cream que a pesar de las condiciones ambientales o del cultivador, los niveles de THC superan el 27% de THC.

LA VARIEDAD SATIVA MÁS POTENTE

Por otro lado, la variedad sativa más potente de la actualidad y presentada a concursos es Ghost Train Haze, que ha roto todos los récords previos en la Cannabis Cup. Esta genética de los criadores Rare Dankness Seeds ha llegado a alcanzar niveles de THC de entre el 25 y 27%.

LA VARIEDAD MÁS POTENTE

Aunque las dos anteriores son variedades de enorme potencia, nada iguala en estos momentos a la Chiquita Banana. Se trata de un híbrido índica/sativa cruce de OG Kush y Banana. No es una variedad apta para consumidores poco habituados a potencias extremas. En análisis, ha llegado a alcanzarla terrorífica cifra del 33% de THC.

EL SUBMARINO MÁS GRANDE

Cualquier buen amante hizo algún submarino con su grupo de amigos. Consiste en cerrarse en un espacio cerrado como un coche o habitación, y encender muchos porros para aspirar el humo del ambiente constantemente. Durante la Copa Kush 2015 en Vancouver, un grupo se encerró en una habitación e hicieron el padre de todos los submarinos. Para ello calentaron sartenes sobre las que vertieron 420 gramos de concentrados, que se convirtieron en espesas nubes de THC.

UN DABB DE ALTOS VUELOS

Cuando se habla de concentrados, Dab Stars es uno de los nombres más importantes. No es de extrañar que posea la mayor cantidad de extracto consumido. Esta compañía organizó en 2015 un evento con un claro objetivo en mente: superar el récord anterior de 90 gramos. Y superó por mucho. Dab Stars finalmente empleó nada más y nada menos que 400 gramos de extracción.

Más Artículos
Senado mexicano busca legalizar la venta de marihuana
>