NEWS

Dani Rovira usó cannabis como ayuda en el tratamiento del cáncer

diciembre 1, 2020, 3:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El conocido comediante y actor español, Dani Rovira, consumió aceite de cannabis como ayuda contra la quimioterapia: «Era estar hecho un trapo o ir pedete»

Hace unos meses allá por el mes de marzo,  el actor confesó en su cuenta de Instagram a sus seguidores que padecía un tipo de cáncer, más concretamente, linfoma de Hodkin. El polifacético Dani Rovira de 40 años no perdió su famosa sonrisa ni en uno de sus peores momentos de su vida. Posteriormente comenzó con el tratamiento de quimioterapia para luchar contra el cáncer y lo venció.

En el mes de Julio pasado, Dani Rovira decía también en las redes sociales que aunque le quedaban unas sesiones de radioterapia, anunciaba que sus linfomas habían desaparecido. Informó de su gran noticia al público con el buen humor que le caracteriza y agradeciendo a todos el estar ahí.

«¡Se acabó la QUIMIO! 8 sesiones y 4 meses entre pecho y espalda. Secuelas: pérdida de pelo, las venas de los brazos duras como bridas y cabeza de hipopótamo (de ésta última no me comentaron nada). Si a alguien más le ha pasado esto, que me escriba, con cuatro que seamos, organizamos un Tragabolas.

Esta semana empiezo a afrontar 18 sesiones de RADIO, una cada día. Aunque los linfomas han desaparecido, los médicos lo han decidido así por cauterizar y precaución. A mediados de Agosto, este mal sueño habrá acabado y podré retomar de nuevo “la normalidad” si es que hay algo normal ya en este mundo.
Me queda la última pantalla del videojuego…
Ojalá cuando acabe se me ponga cabeza de koala. Me gustan mucho los koalas.
“La vida me sonríe, pero siempre espero que me suelte carcajadas”.

Sois tant@s los que me estáis curando…

Ánimo a l@s que estáis en la lucha. Tenemos unos médicos y un personal sanitario espectacular en este país. El resto es quererse y dejarse querer»

El  secreto de Dani Rovira durante la quimioterapia, el cannabis

Para Dani Rovira el cannabis , aunque le dejaba «un poco pedete», como él dice, ha sido una ayuda como medicina paliativa. Al actor, el THC o tetrahidrocannabinol le ayudó «aliviar las náuseas, los vómitos y los dolores», además de incentivar las ganas de comer mientras le duró el tratamiento. «Era estar hecho un trapo o ir pedete» dijo el monologuista malagueño.

Una dura batalla que al final ganó

En el mes de Agosto pasado, en plena pandemia, Dani Rovira anunciaba en las redes sociales«Todo acaba y todo empieza hoy. Seis meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras». 

Durante 4 largos meses se sometió a 8 duras sesiones de quimioterapia. El tratamiento le había dejado secuelas que visibles , perdió pelo y las venas como él dijo “duras como bridas”. Posteriormente, comenzó con sus dieciocho sesiones de radioterapia que, aunque no tenía rastro de los linfomas, por precaución tenía que seguir con el tratamiento.

Llegó la gran noticia

En un programa de radio, Hoy por Hoy de la Cadena Ser, confesó que recurrió a las propiedades medicinales del tetrahidrocannabinol del cannabis. Dijo que el THC fue su remedio para «aliviar las náuseas, los vómitos y los dolores» de la medicación contra el cáncer además de ayudar con el apetito. En la entrevista de la emisora de radio el actor dijo que, ante el malestar provocado por fuerte el tratamiento, tenía dos opciones: «Era o estar hecho un trapo o ir pedete».

Su agradecimiento en las redes sociales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @danirovira

El cannabis como medicina que ayuda a paliar graves efectos de tratamientos médicos

Los efectos del cannabis son una ayuda como medicina paliativa para paliar los efectos de los tratamientos de enfermedades muy graves como el cáncer.  La personas que reciben quimioterapia o radioterapia a menudo tiene que sufrir los síntomas como las náuseas, vómitos, falta de hambre o un estado triste y deprimido o depresivo.

El cannabis se ha demostrado que puede ser de gran ayuda para estos síntomas. Los ingredientes activos de la planta como en este caso, el THC o tetrahidrocannabinol, puede mejorar la calidad de vida  de los pacientes y su sensación general.

Países como Israel, estados Unidos o Canadá y donde es legal desde hace tiempo el uso de cannabis medicinal saben muy bien de sus beneficios para estos temas. Es más, en Israel, cuando surge la necesidad de usarlo durante los cuidados paliativos para sus enfermos; el cannabis se integra en el tratamiento como un importante tratamiento natural y sin los efectos para prevenir los síntomas.

Los efectos del cannabis son una gran ayuda para los pacientes que sufren estos fuertes tratamientos. En todos los países, los ciudadanos que lo necesiten deberían tener acceso a él.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular