LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Debuta en el mercado una empresa colombiana

Debuta en el mercado una empresa colombiana

1 117 vistas

La construcción de cinco bodegas y una inversión inicial de 3 millones de dólares es todo lo que necesitaba la empresa de bandera colombiana Pideka para comenzar sus operaciones en un país que, por condiciones naturales, un historial de lucha contra el crimen organizado que se sustenta en el narcotráfico y una militancia activa se acerca cada vez más amistosamente al cultivo de cannabis.

A pesar de ser una tierra en la que es verano casi todo el año, condición por demás favorable para la siembra de cualquier planta, Pideka es pionera en el cultivo indoor de cannabis medicinal. Se trata de una firma con 20 años de experiencia en investigación y desarrollo de diferentes variedades de cannabis para uso medicinal. Su producción es única y de vanguardia en Colombia por tratarse del primer cultivo con condiciones de luz y humedad ciento por ciento controladas.

“Controlar todas condiciones de temperatura y humedad para garantizar las condiciones de producción y composiciones específicas para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia, dolores crónicos, enfermedades autoinmunes y para tratamiento paliativo de enfermedades como el cáncer”, dijo Denis Contri, responsable de la producción e investigación científica, cuando fue consultado sobre los objetivos de Pideka.

El propio Contri tiene más de 20 años de experiencia en el cultivo del cannabis, como recolector de semillas autóctonas de Colombia, México y Tailandia, pero también desarrollando variedades, además de asesorar técnicamente, capacitar personal y otras tareas. En Pideka es el encargado de dirigir los procesos productivos, y desarrollar los protocolos de control y seguridad laboral de la compañía.

Tal rigurosidad permite a la compañía asegurar la estandarización y seguridad de la siembra de las plantas rigurosamente seleccionadas y la producción de compuestos con diferentes concentraciones y variedades de planta de alta calidad, brindando a los usuarios una gran experiencia y mejores condiciones de bienestar. Es la manera más genuina de garantizar el éxito.

“Esta técnica de cultivo nos ayuda a controlar situaciones desafiantes para condiciones óptimas de crecimiento medicinal, por ejemplo, la humedad o los hongos. Nuestro objetivo es superar los estándares internacionales actuales proporcionando cannabis medicinal de alta calidad y derivados a empresas extranjeras y nacionales con licencias para fabricar o comercializar dichos productos”, agregó.

Primera cosecha del 2019

La primera cosecha de producción está estimada para el primer semestre de 2019, pero la empresa ya vendió la futura producción en su totalidad a diferentes laboratorios e inversionistas que apostaron por la calidad superior de la compañía.

Entre las proyecciones para 2019, Pideka espera contar con cinco bodegas de 1.200 metros cuadrados a finales de este año completando una inversión global cercana a los 15 millones de dólares y la generación de más de 100 nuevos empleos.

En la actualidad, y a partir de la Ley 1787 del 2016 aprobada por el Congreso de la República, la industria de cannabis medicinal en Colombia tiene permitido el uso de la planta de marihuana con fines medicinales.

La reglamentación para la fabricación, uso de semillas y cultivo finalizó hace cerca de un año y hasta el último mes existen unas 230 empresas con licencia para producirla y su producción se ha extendido a 15 departamentos del país.

Por Rama

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 35 vistas
Una noticia ha hecho felices a las tortugas ninja y a gran parte de los ciudadanos de Nueva York. Pizza y CBD, suena muy bien

0 62 vistas
Hightimes Holding Corp. (“High Times”), la marca más conocida de Cannabis, acaba de anunciar su plan para adquirir Spannabis

0 31 vistas
El rápero Kali de Ganja Mafia hizo un pedido muy especial, la creación de un bong de 132 centímetros de longitud para su uso en el Festival de Rap de Silesia.

0 595 vistas
Cultivar cannabis es muy sencillo. Es una planta muy resistente que sobrevive en prácticamente cualquier clima.