Demuestra lo que sabes sobre variedades con nuestro cannatest ¿Te atreves?

En nuestro post de hoy te proponemos un juego muy sencillo. Se trata de adivinar el banco de semillas original al que pertenece una determinada variedad

norml
Foto: Jesi

En nuestro post de hoy te proponemos un juego muy sencillo. Se trata de adivinar el banco de semillas original al que pertenece una determinada variedad. Aunque hay muchos bancos que tienen sus propias versiones de grandes clásicos, nos referimos al primer banco que comercializó dicha variedad. Para ponerlo más fácil todavía, os daremos 3 opciones tras cada variedad. ¿Empezamos?

Skunk: se trata de uno de los grandes clásicos holandeses y pieza fundamental en el desarrollo de puede que más del 70% de variedades de la actualidad. Es un perfecto híbrido de dos sativas de México y Colombia, y una índica afgana. Destaca por ser una de las variedades más apestosas que se puedan cultivar, sólo por el olor llega a ser reconocible. Sus efectos son potentes y equilibrados, con un inicio muy psicoactivo y un final relajante.

OPCIONES: Sensi Seeds – Sacred Seeds – The Seed Bank

White Widow: ganadora de los mejores concursos a los que se ha presentado, la viuda blanca ha marcado historia desde su aparición a mediados de los 90. Se trata de un híbrido índica/sativa cruce de Brasil x India que destaca prácticamente en todos sus aspectos. Fácil de cultivar en interior y exterior, productiva y potente. Destacan sus siempre resinosos cogollos, además de un delicioso sabor afrutado y terroso.

OPCIONES: Greenhouse Seeds – The Sjamaan – Mr Nice Seedbank

Critical Mass: es una de las variedades más cultivadas de los últimos 20 años, además de una de las más versionadas. Es un híbrido con dominancia índica, perfecto cruce de Skunk x Afghani. que lo tiene todo. Resistente, fácil de cultivar, rendimientos exagerados, muy buen sabor y potentes efectos. Se suele decir que Critical es un seguro en cualquier cultivo, siempre saldrá adelante asegurando buenas cosechas.

OPCIONES: Dinafem – Mr Nice Seedbank – Nirvana Seeds

AK47: se trata de un cruce a cuatro vías entre tres sativas de  Colombia, México y Tailandia, y una índica de Afganistán. Se presentó en 1994, consiguiendo es sus primeros años cuatro de los más importantes premios en las High Times Cannabis Cup y en categorías tan variadas como mejor variedad, hydro y mejor sativa. En la actualidad sigue siendo una de las variedades más cultivadas por su gran calidad.

OPCIONES: Serious Seeds – Sagarmatha Seeds – Cerebral Seeds

Northern Lights: esta índica afgana es posiblemente la índica más influyente de la historia, pieza clave en el desarrollo de grandes híbridos. Es una planta muy famosa por el escaso olor en floración, algo que la hace muy apropiada para interiores. Su sabor en cambio es delicioso, dulce como a miel, con toques a hachís y pino. Los efectos son los que cabe esperarse en una buena índica, claros y relajantes.

OPCIONES: The Seed Bank – Sensi Seeds – Santa Sativa Seeds Club

Amnesia: considerada como uno de los grandes híbridos Haze de la historia, no debe confundirse con Amnesia Haze de Soma Seeds. Se trata de una selección de Super Silver Haze. Es una de las variedades más premiadas de la historia, con hasta 18 considerados “Grandes Premios”, como siete primeros premios en los años 2004, 2006, 2007, 2009 y 2010 en las categorías Bio, Exterior, Sativa, Hydro, además del premio a Mejor Variedad.

OPCIONES: Dinafem Seeds- Hy-Pro Seeds – Greenhouse Seeds

Orange Bud: en sí, se trata de una gran selección de Skunk realizada hace más de 30 años. De entre todas, una destacó por encima del resto por su increíble y marcado sabor cítrico a naranjas. Incluso los pistilos adquieren un tono aranjado a final de floración. Como buena Skunk, es todo un clásico de los cultivos en interior. Es una variedad que nunca defrauda y con el paso de los años sigue manteniendo su encanto.

OPCIONES: Barney’s Farm – Dutch Passion – Positronics

Blueberry: y terminamos con la que para muchos, entre los que me incluyo, es la variedad más deliciosa. Es un híbrido con genes de sativa de tailandia e índica afgana, famosa por su marcado sabor a arándanos y frutos del bosque. Sus cogollos además tienden a adquirir unos preciosos tonos azulados realmente espectaculares. Estos dos rasgos los heredan en gran medida todos sus descendientes, siendo muy empleada por los bancos de semillas.

OPCIONES: Dutch Passion – Dj Short – Spice of Life

SOLUCIONES

Skunk: el primer banco que la comercializó fue Sacred Seeds, propiedad del criador original, en Estados Unidos a principios de los 80.

White Widow: Greenhouse la presentó en 1995, aunque sí es discutible si la desarrolló Shantibaba o Ingemar, entonces breeders de Greenhouse y hoy propietarios de Mr Nice y De Sjamaan Seeds.

Critical Mass: es una de las variedades más famosas de Mr Nice, desarrollada por Shantibaba partiendo de un lote de semillas de Big Bud de The Seed Bank.

AK47: Cerebral Seeds desarrolló en sus pocos meses de actividad grandes variedades, como AK47, Bubblegum o Chronic. Fue el banco predecesor tanto de Serious Seeds como de Sagarmatha Seeds.

Amnesia: hasta hace unos años, el famoso fabricante de fertilizantes holandés Hy-Pro tenía una división dedicada al desarrollo de variedades. Ya hace unos años que Hy-Pro Seeds se llama Super Strains.

Orange Bud: es una de las variedades más famosas de Dutch Passion, además del fenotipo de Skunk más peculiar junto a la UK Exodus Cheese.

Blueberry: Dj Short es quien la dio a conocer a mediados de los 80, aunque el paso posterior de Dj Short por Dutch Passion y Spice of Life, les permitió a ambos bancos trabajar con la Blueberry de primera mano.

  • Hola, tengo un problema ya a mi falta de experiencia puse 10 semillas en un solo maderero al leer más sobre el tema me di cuenta que lo que hice estaba mal, a todo esto las 10 florecieron algún consejo que me pueda guiar?

  • Más Artículos
    Dos nuevos cannabinoides: tetrahidrocannabiphorol (THCP) y cannabidiphorol (CBDP)
    >