LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Demuestran que el cannabis aumenta el apetito; pero a dosis altas,...

Demuestran que el cannabis aumenta el apetito; pero a dosis altas, lo disminuye

0 8.397 vistas

Una investigación hecha por la Universidad Pública del País Vasco ha desvelado el porqué del aumento de apetito por consumir derivados del cannabis.

El estudio fue publicado en la revista ‘Nature Neuroscience’. Los investigadores lograron desvelar cuales son las neuronas que después de consumir marihuana aumentan la sensación de apetito, también se descubrió, que el efecto puede ser el contrario dependiendo de si la dosis es mayor o menor. Los expertos demostraron  que a menor dosis, el THC aumenta el apetito y al contrario cuando las dosis son altas.

En concreto, el estudio revela que a dosis bajas, un miligramo por kilo, el THC aumenta el apetito, porque actúa sobre receptores CB1 distribuidos en neuronas excitadoras; mientras que a dosis altas, 2,5 miligramos por kilo, el efecto es el opuesto: disminuye el apetito, ya que actúa sobre CB1 situados en neuronas inhibidoras.

Según los investigadores el conocimiento de este estudio puede zser muy importante para rediseñar estrategias que apuntan al tratamiento de los desordenes alimentarios..

Fuente ElCorreo

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 23 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 204 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 46 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 253 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires