Denver también tendrá sus coffeeshops o espacios para el consumo

Denver se convertirá en la primera ciudad de los Estados Unidos donde se permitirá la creación de sus clubes de marihuana o coffeeshops además de permitir el consumo en locales como cafeterías , estudios de yoga y también en galería de arte.

Los votantes aprobaron la medida para el “uso social” en el noviembre pasado . Sin embargo, la propuesta de votación no detalló las reglas de cómo podría ser consumido la marihuana, más allá de decir que se podrá consumir en el interior de ciertos locales y que sus usuarios deben ser mayores de 21 años.

Un grupo de trabajo formado por propietarios de negocios de la ciudad, reguladores del cannabis y también oponentes al consumo de la planta comenzaron a trabajar en la realización de las normas que regirán el uso de marihuana en  este tipo de establecimientos.

Las empresas que opten a una de estas licencias para permitir el consumo de cannabis, tendrán que estar lejos de las escuelas u otros lugares donde se reúnan o acudan los niños.

Solicitar los certificados, costará a las empresas solicitantes unos $ 2,000 al año.

Los partidarios esperan que la ciudad comienza a aceptar solicitudes de los propietarios de negocios este verano.

“Hay un montón de lugares en Denver, donde se pueden encontrar vecinos que quieren este tipo de establecimiento,” dijo Emmett Reistroffer, un consultor de la industria del cannabis que dirigía la campaña del año pasado.

Los consumidores tendrán que llevar su propio cannabis para el consumo, ya que las empresas con este tipo de licencia no podrán venderlo.

Un proyecto de ley similar que permita los clubes de consumo de marihuana en todo el estado está pendiente en la Legislatura de Colorado.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Puerto Rico libera al único preso en la isla por fumar marihuana