LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Los derechos legales sobre consumo y cultivo de marihuana en Chile

Los derechos legales sobre consumo y cultivo de marihuana en Chile

0 994 vistas

La Ley 20.000 y algunos fallos de la Corte Suprema otorgan numerosa jurisprudencia para el correcto cultivo de marihuana y del uso legal de la planta. 

Legalidad 

El consumo de cannabis en Chile es legal, siempre y cuando su consumo sea “personal, exclusivo y próximo en el tiempo”, el criterio para probar y aceptar dicha premisa queda a cargo de las autoridades policiales. º22
Es necesario aclarar que si dos o más personas se organizan para fumar marihuana en un lugar público o privado, dicho acto es ilegal y podría ser considerado como una falta.

Cultivo

Para el cultivo de cannabis, no sólo se puede acreditar que es para uso “personal, exclusivo y próximo” sino que también existe el uso medicinal, para eso deben presentar la autorización por escrito del médico correspondiente.

Según numerosos fallos de la Corte Suprema, en el caso de que los Carabineros sorprendieran a alguien con plantas en su domicilio, no pueden ingresar al lugar y decomisar el cultivo. La autoridad policial sólo puede ingresar a las casas si cuenta con una autorización por escrito del Juez de Garantía o si son invitados a pasar por los habitantes.

Si alguien es tomado detenido por tenencia o cultivo de marihuana es recomendable guardar silencio y sólo romperlo para identificarse frente a las autoridades, reconocer los hechos y siempre acreditar que es para uso “personal, exclusivo y próximo”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
Una industria que quiere pagar impuestos, crear puestos de trabajo, ser grande y todo ello, arrebantándoselo al mercado negro e ilegal.

0 56 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 72 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".

0 84 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.