LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Despenalización de la marihuana propuesta por el gobernador de Nueva York

Despenalización de la marihuana propuesta por el gobernador de Nueva York

0 85 vistas

Nueva York debería eliminar las sanciones impuestas actualmente a las personas capturadas en posesión de pequeñas cantidades de marihuana, dijo el gobernador Andrew Cuomo el miércoles, citando un “enorme cambio en la opinión pública” evidenciando el cambio de las riendas de las prohibiciones de costa a costa.

La recomendación del gobernador para eliminar las sanciones penales apareció en un libro distribuido el miércoles por la tarde y de 383 páginas que contiene sus planes para el 2017, informó el New York Daily News.

“La venta ilegal de marihuana no puede y no será tolerada en el estado de Nueva York, pero los datos muestran consistentemente que los usuarios recreativos de la marihuana presentan poca o ninguna amenaza para la seguridad pública”, el demócrata escribió en la página 191 del informe.

En concreto, Cuomo dijo que el estado de Nueva York debe eliminar “las sanciones penales que a menudo dan lugar a la sobre-procesamiento y encarcelamiento de individuos no violentos.”

Las personas atrapadas con pequeñas cantidades de marihuana no serían procesadas ​​bajo el plan de Cuomo, pero tratar con las malas hierbas seguirían siendo un delito.

Casi el 90 por ciento de las denuncias por cannabis registradas durante el 2016 fueron por posesión y no por su venta, según el informe del gobernador.

“Esta medida refleja la tendencia nacional y el cambio dramático en la opinión pública”, escribió Cuomo. “Mientras que otros estados han buscado la plena legalización de la marihuana, este cambio legislativo afectará específicamente a los usuarios individuales y no reducirá las sanciones a aquellos que ilegalmente suministren o vendan marihuana.”

A pesar del cambio, sin embargo, la propuesta del Gobernador Cuomo probablemente se enfrentará a la oposición en el Senado controlado por los republicanos del estado, informó el Daily News.

“Nuestros niños están siendo devorados por estos medicamentos”, dijo el senador estatal Martin Golden, republicano por Brooklyn dijo al periódico.

“(El Señor. Cuomo) sólo quiere ir tan lejos a la izquierda. Yo no lo entiendo “, dijo el Sr. Golden, un policía retirado que llama la propuesta del gobernador una” mala idea “, según el diario.

Ocho estados y la capital del país han legalizado la marihuana recreativa en los últimos años, y el senador estatal demócrata Martin Looney dijo a The Wall Street Journal el jueves que quiere que Connecticut se convierta en el noveno.

“Parece que hay una tendencia nacional a moverse en esa dirección”, dijo al periódico.

De hecho, los resultados de un estudio publicado el miércoles por Pew Research Center indicaron que más de dos tercios de los agentes de policía de la nación creen que la marihuana debería ser legal, ya sea para uso personal o médico, mientras que cerca de la mitad de la población civil creen que la marihuana debería legalizarse en todos los los ámbitos.

Cuomo se ha opuesto anteriormente a la legalización de la marihuana recreativa en el Empire State, aunque trató sin éxito de despenalizar la tenencia en el 2012, informó el Daily News.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

0 74 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 129 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella

0 24 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.