NEWS

Diferencias en relación al cannabis entre ministros holandeses

26 abril, 2005, 20:13 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Según leo en Europa Press, ha surgido una polémica en el Gobierno holandés después de que el ministro de Reforma Administrativa, Alexander Pechthold, se mostrará a favor de la legalización del cannabis en Europa como medida para evitar la llegada de compradores puntuales de cannabis de países próximos. En cambio, Piet-Hein Donner, ministro de Justicia, opta por buscar medidas para facilitar la clausura de los coffeeshops.

Todo esto ha surgido a consecuencia de que en la ciudad de Maastricht (sur de Holanda, provincia de Limburgo), relativamente cerca de Bélgica, Francia y Alemania, se quiera construir un espacio en las afueras de la ciudad donde la gente pueda consumir (y comprar) cannabis. Donner teme que la zona pase a ser el nuevo zoco europeo de compra/venta de cannabis. Pero como Pechthold defiende, si fuera legal en los otros países, no tendrian que venir de otros países a comprar.

No seria justo que los propios holandeses no pudieran adquirir cannabis, siendo esto legal. Tal vez, habria que buscar otras soluciones, como limitar la venta diaria, limitar la tenencia de cannabis en los coffeeshops (que creo que ya existe un limite legal); y como dice Pechthold, legalizar el cannabis en Europa.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular