LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Dinamarca, 5 partidos políticos apoyan la legalización del cannabis

Dinamarca, 5 partidos políticos apoyan la legalización del cannabis

2 66 vistas

Varios partidos daneses de derecha e izquierda declaran su apoyo a la despenalización de la venta de cannabis

La policía está desperdiciando sus recursos en una batalla interminable para reprimir la venta de marihuana recreativa, que es ilegal en Dinamarca, dicen los partidos.

En las últimas semanas se han realizado operaciones policiales en el barrio alternativo de Christiania en la capital danesa de Copenhague.

La ley contra la venta de cannabis recreativo permite a las redes del crimen organizado beneficiarse enormemente del comercio ilegal, dicen los cinco partidos: Alternative, Red Green Alliance (Enhedslisten), Socialist People’s Party, Social Liberal (Radikale Venstre) y Liberal Alliance

Libertarian Liberal Alliance es un socio de coalición en el gobierno conservador de Dinamarca, mientras que los otros cuatro partidos están todos en la oposición.

Los cinco partidos tienen previsto reunirse hoy lunes para discutir un camino hacia la legalización del cannabis en Dinamarca.

Torsten Gejl, portavoz de Alternative, dijo que el control de la venta de marihuana beneficiaria a los usuarios de cannabis como a la sociedad danesa en general.

“El problema con la prohibición actual es que no hay límite de edad para comprar cannabis. Nadie sabe qué hay en el cannabis que los grupos delictivos están vendiendo, y las pandillas de motociclistas y otras pandillas están haciendo miles de millones de eso “, dijo Gejl.

“La prohibición actual significa que el uso y la venta de cannabis está completamente fuera de control en Dinamarca”, agregó.

El periódico Politiken publicó la semana pasada una nota conjunta de los cinco partidos argumentando las razones de su apoyo a la legalización.

Aunque el cannabis recreativo ha sido ilegal en Dinamarca desde 1955, con las normas reforzadas en cinco ocasiones, no ha habido una disminución en el consumo, publicaba el artículo de Politiken.

Marlene Borst Hansen de Social Liberals dijo que su partido propuso un período de prueba de tres años en el que el cannabis se puede comprar legalmente, por ejemplo en farmacias, mientras que Alternative también dijo que las farmacias eran un posible punto de venta.

“Los enfoques que hemos probado en los últimos años no han funcionado. Entonces tenemos que intentar algo nuevo “, dijo Hansen.

La legalización no erradicará la venta ilegal, pero disminuirá en gran medida la demanda de marihuana de los vendedores ilegales, dicen las partes.

“Es increíblemente importante que tengamos precios en el mercado legal que compitan con el mercado ilegal. Creo que eso haría que desapareciera una gran parte del mercado ilegal “, dijo Gejl.

“Y si las pandillas de motoristas continúan vendiendo a menores, debemos tomar medidas enérgicas”, agregó.

Además de los cinco partidos políticos, el Centro Danés de Investigación sobre Alcohol y Drogas también participará en la reunión.

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Tanto el ácido cannabidiólico (CBDA) como el tetrahidrocannabinol (THC) muestran efectos antiinflamatorios y antihiperalgésicos sobre la inflamación aguda

0 27 vistas
Curaleaf, Inc. anunció la semana pasada que el ex director de Nike, Chris Melillo, será el vicepresidente senior de ventas minoristas.

0 80 vistas
Una familia recibe un paquete de suscripción de alimentos y dentro se encuentra una bolsa empacada con marihuana

0 67 vistas
Sudáfrica despenaliza la marihuana para uso personal y se convierte en el primer país del continente africano en adoptar la despenalización