Dinamarca, el Gobierno de la nación agiliza subsidio de cannabis medicinal

Los pacientes terminales de Dinamarca que usan cannabis medicinal para reducir los síntomas del dolor recibirán subsidios que cubren el costo total de su medicamento a partir de este mes.

La nueva regla entra en vigencia antes de lo esperado, con el gobierno y el Partido Popular Danés aprobando un proyecto de ley en marzo de este año para establecer la provisión de subsidio a partir del 1 de enero de 2019.

Pero la medida se aplicará a partir de este mes, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa el lunes.

“Para los pacientes terminales y que pueden beneficiarse del cannabis medicinal hacia el final de sus días, ahora nos aseguraremos de que puedan recibir el subsidio durante todo 2018, aplicando la regla de forma retroactiva”, dijo la ministra de Salud, Ellen Trane Nørby.

El año pasado, los legisladores aprobaron un plan piloto para probar el cannabis medicinal que entró en vigencia el 1 de enero.

Liselott Blixt, portavoz de política de salud del Partido Popular Danés, elogió la decisión de agilizar la provisión de subsidios.

“Me complace ver que estamos garantizando que las personas en la última fase de sus enfermedades y que se benefician del cannabis medicinal no tengan que pensar en el precio o si pueden recuperar el dinero más tarde”, dijo Blixt.

La Agencia Danesa de Medicamentos (Lægemiddelstyrelsen) administrará los subsidios otorgados a los pacientes.

Existen un gran consenso entre los partidos políticos daneses a favor de otro tratamiento con el cannabis en general.

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Suecia, fondo del Gobierno invierte en acciones de cannabis