En Dinamarca los agricultores quieren producir cannabis para el país

Dinamarca.- Los agricultores daneses quieren cultivar cannabis en las tierras fértiles del país para los pacientes con enfermedades crónicas. La propuesta podría convertirse en realidad porque el cannabis holandés aún no es suficiente.

En una prueba que sería a partir del 2018, la marihuana terapéutica será legal en Dinamarca, para 1.500 pacientes que sufren de enfermedades crónicas. Los agricultores daneses están presionando al gobierno para que ellos satisfagan la demanda interna de este nuevo mercado, informó el Dagens Nyheter.
En la actualidad en Dinamarca es ilegal cultivar marihuana, y para la prueba que quiere hacer el gobierno danés se importaría de la producción estatal de Holanda.

Pero como el único productor de marihuana medicinal en Europa está en los Países Bajos sólo puede suministrar una décima parte de la demanda del cannabis medicinal que necesita el grupo de prueba danés. Los resultados de la prueba de la legalización de la marihuana medicinal es permanente el problema será mucho más agudo y entonces habría que estudiar otras medidas.

Los agricultores daneses quieren y les gustaría resolver este problema por lo que debería ser legal poder producir cannabis con fines medicinales en Dinamarca. Para ello, la asociación de Agricultores y de Alimentos están presionando al gobierno danés para estudiar y examinar la cuestión de producir la marihuana en Dinamarca.

De acuerdo con Agricultura y Alimentos, el cannabis tiene muchas aplicaciones más allá de la medicina. Entre otros, es útil para los cosméticos, para el aislamiento, y como un suplemento dietético, informa el Dagens Nyheter.

“Se va a crear muchas oportunidades de empleo e ingresos, ¿por qué no aprovecharnos de esa oportunidad”, dijo Lars Hvidtfeldt, el vicepresidente de la asociación de Agricultores y Alimentos y dijo a los politicos.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Chile también se erige como tierra fértil para las empresas