Dinamarca, propuesta para despenalizar las sustancias como el cannabis

En Dinamarca propone Alternativa una propuesta que despenalizaría el consumo de drogas en el país ya que la linea dura actual  ha fallado.

En Dinamarca propone Alternativa una propuesta que despenalizaría el consumo de drogas en el país ya que la linea dura actual  ha fallado.

Las multas por posesión de drogas para consumo personal deben ser reemplazadas por un tratamiento obligatorio. Así es la propuesta de Alternativa que cambiará la legislación actual sobre drogas. De esta forma, la formación cree que debería ser ilegal el tráfico y la posesión si no es para consumo personal

El portavoz de Alternativa, Sikandar Siddique, cree no debería ser asunto de la justicia si una persona es pillada con drogas para su propio consumo.  El abuso es una cuestión de salud y no de castigo.

También las formaciones Alianza Liberal como Lista de Unidad respaldan la propuesta. El presidente de la Alianza Liberal, Alex Vanopslagh, le dijo a TV 2 que la propuesta está en línea con su política en esta área. Además, Sikandar Siddique cree que la línea dura actual contra las drogas ha fallado.

De hecho dice que hay países como Portugal, donde han reducido las tasas de abuso y muertes al despenalizar las drogas, continúa.

Portugal como ejemplo

La propuesta se inspira en Portugal, que en 2001 reemplazó las sanciones con tratamiento forzado para superar un creciente problema de drogas en el país. Después de 20 años de penas duras, Portugal decidió despenalizar la posesión de drogas para su propio consumo.

Desde entonces, el número de adictos a drogas duras como la heroína se redujo. Al mismo tiempo, las muertes relacionadas con las drogas también disminuyeron significativamente. No solo Dinamarca está en la línea de despenalizar las sustancias, Otro país nórdico como Noruega recientemente propuso un cambio similar en la ley, ya que la política actual en esta cuestión no tuvo el efecto deseado.

Más Artículos
EEUU. amantes del cannabis llaman a sus hijas: Indica y SaTiva
>