Diputado paraguayo quiere que se debata sobre la marihuana

La sociedad paraguaya y el Estado deben comenzar a debatir sobre la liberación de la producción, comercialización y consumo de la marihuana, señaló un diputado encuentrista.

“Esto amerita un debate nacional, un debate bastante amplio, no tenemos que hablar de los prejuicios, sino de la conveniencia para el país de lo que vendría si esto se despenaliza y a su vez se procede al control de su comercialización y de su producción, que podría estar a cargo del Estado, por ejemplo”, señaló el diputado Ricardo González, del Partido Encuentro Nacional (PEN).

El legislador  agrega que Paraguay “tendría que empezar a entrenarse en esto porque es un tema de público conocimiento y de una implicancia demasiado importante, no solo en la política paraguaya sino en el tema económico”. Abogó una vez más por la liberación del consumo, la producción y comercialización, aunque dejó claro que es un tema complejo, pero se debe empezar a hablar porque, por ejemplo, la narcopolítica es un tema demasiado viejo.

Recordó que desde la época del general Andrés Rodríguez, en la década de los ’90, ya había prominentes militares y políticos involucrados en el narcotráfico y que eso se fue desarrollando de una forma casi natural. Se refirió así a todos los casos que salieron a la luz en los últimos meses y que dan cuenta de políticos de partidos tradicionales que están trabajando en el crimen organizado, específicamente en el narcotráfico.

Más Artículos
Legalización cannabis en Australia: mil millones y 250.000 empleos
>