Dispensarios de marihuana medicinal reducen mortalidad por fármacos

Estudio: Dispensarios de marihuana medicinal asociados con tasas reducidas de mortalidad inducida por fármacos.

Los dispensarios de marihuana medicinal se asocian con una reducción en las admisiones hospitalarias relacionadas con las drogas recetadas y las moralidades, según un nuevo estudio publicado por la Red de Investigación en Ciencias Sociales .

“A medida que la epidemia de opioides de Estados Unidos sube a niveles sin precedentes y los estados individualmente continúan promulgando leyes que liberalizan el uso de la marihuana, entender la comprensión de la relación entre narcóticos y consumo de marihuana cada vez crece más”, afirma el estudio. “Este artículo usa un conjunto de datos sobre dispensarios de marihuana para explotar la variación dentro y entre los estados con aperturas de dispensarios para estimar el efecto que el acceso a la marihuana tiene sobre las admisiones relacionadas con narcóticos a las instalaciones de tratamiento y las mortalidades inducidas por fármacos”.

El investigador principal del estudio, un profesor de economía de la Universidad de Georgia, encontró que “las áreas estadísticas basadas en el núcleo (CBSA) con aperturas de dispensario experimentan una disminución relativa de 20 puntos porcentuales en los ingresos de tratamiento por analgésicos durante los dos primeros años de las operaciones del dispensario”. El efecto es más fuerte para “varones blancos no hispanos en sus treinta años, un grupo demográfico cuyo reciente aumento en las tasas de morbilidad y mortalidad difieren de las tendencias anteriores y de las de otros grupos demográficos durante el mismo período de tiempo”.

Por último, el estudio proporciona “evidencia sugestiva que las operaciones del dispensario afectan a la baja las tasas de mortalidad inducida por fármacos”.

El estudio concluye señalando; “Estos resultados se limitan a las zonas expuestas directamente a las aperturas de dispensario sugiriendo una posibilidad de sustitución entre los tipos de fármacos mientras que arrojar luz sobre el canal a través del cual se esta impulsando esa relación negativa”.

El estudio completo pinchando aquí

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Australia, cannabis medicinal probado como posible tratamiento para tumor cerebral