Dispositivo que diferencia cultivo de cáñamo o marihuana en minutos

Agricultores y autoridades se beneficiarán gracias a tecnología innovadora de un nuevo dispositivo que diferencia rápidamente entre el cultivo de cáñamo o marihuana

Croacia

Agricultores y autoridades se beneficiarán gracias a tecnología innovadora de un nuevo dispositivo que diferencia rápidamente entre el cultivo de cáñamo o marihuana.

La compañía israelí GemmaCert presentó la primera prueba o test de campo en Estados Unidos que detecta con alta efectividad el porcentaje de THC en el cannabis. Este test puede identificar hasta un bajo 0.2% de tetrahidrocannabinol y así diferenciar entre el cáñamo y marihuana. La tecnología innovadora y patentada de GemmaCert combina la espectroscopia de infrarrojo cercano, el análisis de imágenes y el análisis avanzado de datos.

Cualquier cultivo con un THC superior al 0.3% es ilegal en EEUU y debe ser destruido, en Europa el mínimo sería 0,2%. La planta del cáñamo y la marihuana es muy similar, solo cambia el porcentaje de THC, y los agentes de policía no pueden diferenciarlo. Tampoco los canes pueden diferenciarlos a través del olfato. Esta complicada situación hace que se estén dando arrestos injustos de agricultores, como así ha pasado últimamente en Estados Unidos. En este país y en el gremio de agricultores ya se han dado casos donde por equivocación, hubo gente encarcelada durante semanas hasta que el laboratorio confirmó errores del porcentaje.

El CEO de GemmaCert, el Dr. Guy Setton explicó: “Con GemmaCert se podrían evitar destrucciones injustificadas de los cultivos y detenciones injustificadas. Los oficiales de policía podrían determinar en el acto si la sustancia analizada está por debajo del nivel de THC permitido”.

Pudiendo detectar niveles tan bajos de THC como 0.2%, se puede con efectividad rastrear las cosechas antes de recolectar. “Nuestro kit de prueba de potencia con la última actualización analítica de cáñamo es una herramienta imprescindible para el cultivo y el transporte de cáñamo en la era de la legalización”, agregó Setton.

Los fabricantes de este test o kit de prueba aún no han anunciado si el producto estará disponible para las fuerzas del orden, los agricultores u otros consumidores fuera de Israel y los EE. UU.

Más Artículos
contaminacion_luminica
EEUU, la tribu Oglala Sioux legaliza cannabis medicinal y recreativo
>