LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Dos gigantes internacionales del cannabis medicinal se unen

Dos gigantes internacionales del cannabis medicinal se unen

0 229 vistas

La firma canadiense productora de cannabis para fines medicinales, Tilray, anunció el martes la unión, materializada con la firma de un acuerdo marco, con la sociedad farmacéutica Sandoz, que tiene como firme objetivo aumentar la distribución de productos terapéuticos a base de marihuana en todo el mundo.

Tilray y la división del gigante farmacéutico suizo Novartis trabajarán juntos en países o jurisdicciones donde “está o será aprobado el cannabis con fines médicos”, indicó el productor canadiense en un comunicado. El anuncio fue bien recibido por los inversores, y la acción de Tilray ganaba este martes alrededor del 10% en el Nasdaq en Nueva York.

Tilray empezó a cotizar en el Nasdaq en julio de este año y protagonizó una espectacular subida en septiembre que le llegó a tener temporalmente más valor que American Airlines, tras haber firmado un acuerdo para la importación de cannabis desde Canadá a Estados Unidos con las autoridades federales.

La farmacéutica alemana podría apoyar la comercialización a escala mundial de productos a base de cannabis terapéutico de Tilray, y ambos socios evaluarán además la posibilidad de desarrollar marcas conjuntas o nuevos productos. El acuerdo está basado en una alianza existente en Canadá entre Tilray y la filial local de Sandoz.

“Simplemente tenía sentido para nosotros llegar a un acuerdo con una empresa como Sandoz, conocida por su enfoque en los pacientes, su cadena de oferta confiable, una fuerza de ventas bien establecida y una red de distribución global”, señaló el director ejecutivo de Tilray, Brendan Kennedy, en una entrevista telefónica con Bloomberg. “Si un producto entra en una farmacia con el logotipo de Sandoz con su marca compartida o si un representante de ventas de productos farmacéuticos está hablando con un médico acerca de un producto con la marca Tilray y Sandoz, le da credibilidad a ese producto”, indicó.

La asociación con Sandoz Canada “ha sido exitosa y una experiencia muy buena, su equipo y su cultura se ajustan bien a nosotros, compartimos valores y visiones similares para el futuro de la industria del cannabis medicinal a nivel mundial”, expresó Kennedy.

Tilray tuvo su época de oro, analizada en términos de valor de mercado hasta que fue eclipsada por Canopy Growth Corp. Las acciones se han multiplicado casi cuatro veces desde julio, pero han perdido un 78% desde su punto máximo el 19 de septiembre, reduciendo el valor de mercado a 6.100 millones de dólares.

Los productos de Tilray llegan a doce países

Creada en 2013, Tilray distribuye actualmente sus productos en 12 países y tiene instalaciones en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Chile y Portugal. Unos 30 países en el mundo autorizan el cannabis terapéutico, entre ellos varios estados estadounidenses, así como Canadá desde 2001. Justamente Canadá se convirtió, el pasado mes de octubre, en el primer país del G7 y en el segundo del mundo en legalizar el cannabis recreativo, cinco años después de Uruguay.

Novartis Farmacéutica y Sandoz, además, anunciaron una colaboración conjunta con La Sociedad Española de Enfermería Nefrológica de España (Seden), para poner en marcha el programa Víncvlo, que tiene el objetivo de reforzar la comunicación entre pacientes trasplantados y los profesionales de enfermería durante todo el proceso del trasplante.

Por Rama

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
El museo del Cáñamo y la Marihuana de Ciudad de México (CDMX) lo tiene todo. Su pequeño espacio se pierde entre los 170 diferentes museos de la ciudad

0 42 vistas
Una noticia ha hecho felices a las tortugas ninja y a gran parte de los ciudadanos de Nueva York. Pizza y CBD, suena muy bien

0 70 vistas
Hightimes Holding Corp. (“High Times”), la marca más conocida de Cannabis, acaba de anunciar su plan para adquirir Spannabis

0 35 vistas
El rápero Kali de Ganja Mafia hizo un pedido muy especial, la creación de un bong de 132 centímetros de longitud para su uso en el Festival de Rap de Silesia.